Juanes y Hard Rock unidos por Fundación Mi Sangre
La cadena venderá internacionalmente artículos de edición limitada que incluyen una camiseta para hombre, una camiseta para mujer y un pin con una imagen artística de Juanes en concierto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. - El rockero colombiano Juanes se ha asociado a una campaña de Hard Rock International que beneficiará a su Fundación Mi Sangre.
"Esto viene hace varios años como que gestándose pero finalmente hoy se da como una realidad", dijo Juanes a la AP la mañana del martes en Nueva York, poco antes de una conferencia de prensa en el Hard Rock Café de Times Square. "Estoy súper agradecido y honrado de que Hard Rock se haya vinculado con la Fundación Mi Sangre porque la verdad que va a ser una ayuda muy especial".
Como parte del esfuerzo filantrópico de Hard Rock "Artist Spotlight", del que han participado artistas como Rihanna, Eric Clapton y Shakira, la cadena venderá internacionalmente artículos de edición limitada que incluyen una camiseta para hombre, una camiseta para mujer y un pin con una imagen artística de Juanes en concierto.
"El 15% de cada una de estas camisetas va a ir destinado a la fundación y van a ser camisetas que van a estar en todos los territorios por donde Juanes es conocido, como las Américas y Europa", dijo el músico y activista. "Es muy importante para mí una asociación con Hard Rock pues obviamente por la música y por lo que representa".
Asimismo, el intérprete de "La camisa negra", "A Dios le pido" y "Me enamora" donó objetos que se sumarán a la emblemática colección musical de Hard Rock, como pantalones que usó durante la gira "Mi Sangre" en 2006, una chaqueta que lució en su "MTV Unplugged" en 2012 y otra que usó en el evento Global Clinton Initiative de 2009 en Nueva York. (Juanes ya había dado a Hard Rock una guitarra Fender Telecaster con la bandera de Colombia y otros artículos).
En retribución, Hard Rock le hizo entrega de una dádiva de 100,000 dólares para su fundación.
"Juanes es un ícono global y defensor de la paz con el que nos honra estar asociados para ayudar a crear conciencia y recaudar fondos en apoyo de la misión de la Fundación Mi Sangre", dijo Keely Wade, gerente de filantropía y mercadotecnia de Hard Rock International, en un comunicado. "El incansable trabajo filantrópico de Juanes para la resolución pacífica de conflictos es una iniciativa con la que estamos orgullosos de asociarnos, y estamos deseosos de seguir apoyando los esfuerzos de la fundación en Colombia y alrededor del mundo".
Aunque evidentemente emocionado, Juanes prefirió no adelantarse a los frutos que esta sociedad pueda dar.
"Es la primera vez que vamos a hacer esto con Hard Rock y yo creo que lo mejor es no esperar nada para que cualquier cosa que llegue sea una sorpresa maravillosa", manifestó en la entrevista. "Es mejor no tener expectativas, es simplemente agradecer por ese apoyo a la Fundación Mi Sangre que es tan importante para nosotros".
Creada por Juanes en 2006, la Fundación Mi Sangre es una organización sin ánimo de lucro con sede en Colombia que promueve el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable. Exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio.
Precisamente, Juanes acaba de dar una serie de conciertos filantrópicos en su país denominada "Loco de amor por Colombia", por cinco ciudades "poco convencionales donde no suelen hacerse conciertos, como por ejemplo Montería", relató.
"Aquello fue muy especial, creo que fue la primera vez que pude juntar las dos actividades (música y filantropía) sin que se peleara una con la otra. Fue muy orgánico", dijo Juanes. "Antes de cada uno de los conciertos, el día anterior, teníamos unas charlas con todos los jóvenes de la comunidad, músicos y líderes comunitarios en general, (estuvimos) hablando con el alcalde de la ciudad, compartiendo ideas y sueños de cómo veíamos la ciudad, el país. Y fue muy especial también ver gente tan joven con tantas capacidades".
El tour también incluyó talleres musicales en los que hicieron distintas versiones del tema "Odio por amor", según el ritmo típico de la región. "Así fuimos cambiando de vallenato a porro, de porro a bambuco, de bambuco a pasillo, en fin, estuvimos haciendo digamos un recorrido musical pues por Colombia también de la mano de la gira".
En octubre, Juanes tiene previstos conciertos en Texas y California antes de arribar a México, donde se presentará en el Auditorio Nacional capitalino el 30.