Luego de seis años de búsquedas, encuentros y de mucha preparación, el joven cantante y compositor Juan Pablo Díaz presentó ayer su concierto debut en el que interpretó varios de los temas que  incluirá en su primera producción discográfica, “Díaz”. 

Con el corazón en la garganta y un “bandón”, compuesto por  músicos de renombre, Juan Pablo dejó establecido que su propuesta musical es puro mazacote. Canciones con contenido social y un sonido que recoge de forma acertada la esencia de la salsa de los setenta, son la clave de la oferta musical de este joven talento, quien anoche contó con una orquesta compuesta por  José Lugo (piano), José Gazmey (bajo), Diego Centeno (conga),  Daniel Díaz (bongó), Elías Lopés Jr. (timbales), Jan Duclerc (trompeta), Angie Machado (trompeta), Rafy Torres (trombón), Víctor Vázquez (trombón) y Ricardo Pons (saxofón y flauta).

El evento arrancó a las 11:30 de la noche, en el local La Respuesta, en Santurce, ante una eufórica audiencia que bailó, gritó y gozó con las 11 canciones que formaron parte de la presentación. 

 Juan Pablo arrancó su concierto con la canción de su autoría “Día tras día”, con la que logró una conexión inmediata con el público.  Los primeros en salir a la pista a bailar este tema fueron los padres del cantante, la actriz Magali Carrasquillo y el actor Rafael José, quienes no podían disimular el orgullo y la alegría de ver a su hijo cumplir una de sus metas.

“Gracias, gracias por estar aquí señores. Para mí es un gustazo, de verdad, ver tanta energía y ver a tanta gente bonita. Como bien saben, esta noche para mí es muy especial porque estoy presentando por primera vez en vivo los temas de lo que dentro de un mes o dos meses va a ser mi primer disco, del cual ya han escuchado un poco, y que se llama ‘Díaz’”, expresó el vocalista, quien lució una camiseta con la imagen  del fenecido compositor puertorriqueño Catalino “Tite” Curet Alonso, una de sus grandes influencias musicales.

La noche continuó con una versión sabrosa de “Llorando me dormí”,  de Bobby Capó, así como con la canción “No hay nada que hacer”,  de la autoría de Juan Pablo.  

“Esta próxima canción también forma parte del disco ‘Díaz’ y habla un poco acerca  de lo inevitable de la gente que necesita un cambio y hasta que no cambien ellos mismos no pasa nada”, explicó para iniciar la canción. 

En el evento, tampoco faltaron canciones “tributos” -como prefirió llamarle el cantante a los covers- con temas como “Carta de amor” (Juan Luis Guerra), “La palabra adiós” (Rubén Blades) y “Dime por qué” (Ismael Rivera).

Luego de una hora de concierto, el local La Respuesta  ya se había convertido en una gran pista de baile, cuando Juan Pablo interpretó los temas  “A pie”, “Guajira sin título”, “Soy Puerto Rico”,  “Las calles de mi ciudad”  y “Ella está en otra rumba”. 

Esta última canción puso fin a un concierto en el que Juan Pablo Díaz demostró que el tiempo de espera valió la pena, y que hay futuro, que la salsa continúa a través de una nueva voz: la suya.

Una madre orgullosa 

La madre de Juan Pablo, la actriz Magali Carrasquillo, expresó ayer, previo al concierto, el orgullo y la alegría que sentía por el logro de su único hijo.  

La artista destacó el esfuerzo y el trabajo de Juan Pablo y aplaudió el que se haya tomado su tiempo para concretar su proyecto musical.  

“Él se tomó su tiempo en madurar su idea y yo creo que eso es bien valioso. Él no lanzó lo primero que grabó, él se tomó su tiempo y ha sido un proceso hermoso, vamos a ver cómo la gente lo recibe”, indicó minutos antes de la presentación. 

Magali Carrasquillo confesó que estaba un poco nerviosa, pero confiada, en que todo saldría bien en la presentación, y expresó que bailaría de principio a fin, como buena salsera que es.

“Imagínate, bailar al son de mi hijo, qué bendición”, manifestó.