Juan Manuel Lebrón viene con una plena pa' la Junta
El cantante y comediante se inspiró en la Junta que viene a supervisar las finanzas de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El desastre causado en el País por la mala administración en el gobierno y el comienzo de los trabajos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) tienen al cantante Juan Manuel Lebrón muy preocupado y entristecido, tanto así, que estos temas le sirvieron de musa para su más reciente sencillo.
En su nueva canción, titulada Júntame la Junta, la voz de Por dos pulgadas alude a las “maravillas” que hará dicho el organismo; la contradicción de los candidatos a puestos electivos en Estados Unidos que vienen a recaudar dinero para sus campañas, pero no contribuyen desde sus puestos a adelantar las causas de Puerto Rico; la corrupción, la pobreza y la discordancia en las prioridades de muchos hogares boricuas.
Mientras todo esto ocurre, el artista ve a un pueblo en dolor.
“Es una crítica social y tiene algo de jocosidad, pero lo hice con el corazón en la mano porque, de verdad, me canso de escuchar tantas barbaridades y ver tanta necesidad que tiene el pueblo y ver las embrollas que vienen corriendo desde hace tiempo”, manifestó el también comediante a Primera Hora.
“Yo veo todo lo que está pasando, veo todas las peleas, veo que no hay integración. Cada quien está por su lado. Entonces, el pueblo sufriendo. Lo más que me duele es lo que está pasando con los maestros, con los empleados retirados, que se matan todo el tiempo trabajando y dejan unos chavitos para cuando se retiren y todo eso está en peligro de extinción. Eso me duele mucho”, añadió.
A horas para los comicios electorales, otra observación que hizo Lebrón es que la crítica situación que vive la Isla, en lugar de unir a la clase política ha rivalizado a sus miembros, al nivel de faltarse el respeto de manera desmesurada.
“Yo lo que quiero es que haya más unión, que nos respetemos más, que las ideas que tenga un político se las pase a otro, que se olviden de los colores. Ya la gente está cansada de eso. Se están haciendo daño ellos mismos. Tienen que unirse y dejar de faltarse el respeto, y si de verdad quieren a Puerto Rico, déjense de estar robando”, subrayó. “Estamos hartos ya de ver esas faltas de respeto”.
Destacó que la canción que fue grabada y pensada para ser compartida a través de las redes sociales refleja no solo su sentir, sino el de la mayoría de los puertorriqueños.
“Mucha gente cuando escucha la canción sienten lo mismo que yo he sentido al decirlo. Por eso fue que la hice”, indicó quien dijo haberse sorprendido al conocer que la misma había sido sonada en una estación radial y fue bien favorecida por quienes la escucharon.
De otro lado, exhortó a los puertorriqueños a mantener la calma ante los cambios que se avecinan con los resultados de las elecciones de mañana y las medidas que establezca la JCF.
“Yo lo que creo es que tenemos que esperar, no protestar por protestar, esperar a ver qué vienen a hacer”, opinó.
Júntame la Junta está disponible en la plataforma de vídeos YouTube, bajo el perfil del artista.