Juan Manuel Lebrón: “Somos pícaros por naturaleza”
Aún “guisa” con su éxito navideño Por dos pulgadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Para el actor y cantante Juan Manuel Lebrón, el auge que a través de los tiempos han disfrutado en la época navideña las canciones con temáticas picantes y con doble sentido, se trata de un reflejo de que los puertorriqueños “somos pícaros por naturaleza”.
“Lo importante es no ofender, no ir contra la religión ni tocar temas políticos. La picardía siempre ha existido en nosotros; lo importante es respetar la línea entre lo pícaro y lo que puede rayar en lo vulgar”, expresa el intérprete, quien para la Navidad de 1997 lanzó el disco Juan Ma y su tuna, del cual se desprendió el éxito radial Por dos pulgadas.
“La canción se grabó en un ritmo que inventé junto a Carmelo Marrero que llamamos plenarengue. Todavía la gente me pide la canción o me repiten la frase de las dos pulgadas”, comenta Lebrón, quien a la vez confiesa que esta época navideña no se vislumbra como de mucha actividad en cuanto a presentaciones personales.
“Esta Navidad el que tenga la agenda llena yo lo felicito. No están buenas las cosas. Hay artistas que están con promotores que guisan con todos los alcaldes, pero los que no gozamos de esa ventaja, lo que hacemos es picar un poco”, concluyó.