Jovani Vázquez sale del tribunal sin novia y compungido
En la continuación del juicio, testificó el agente municipal de Caguas Anthony Omar Egea Guardarrama.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Sin novia, sin gafas y con el rostro compungido, salió el ex participante del “reality show” Idol Puerto Rico, Jovani Vázquez, del Tribunal de San Juan donde se celebró hoy, jueves, la continuación del juicio que se sigue en su contra por posesión de sustancias controladas.
Contrario a la vista pasada, Vázquez no interpretó ninguna canción y hasta fueron escasas las palabras que ofreció a la prensa a su salida de la sala 1103, presidida por el juez Harry Massanet Pastrana.
“Ella está ocupada”, dijo el joven al ser cuestionado sobre su novia, Glorimari Torres, quien le acompañó durante el inicio del juicio el pasado 22 de octubre.
“Me siento bien”, fueron otras de las pocas declaraciones que dio Vázquez por instrucciones de su abogado, José Edoardo Ortiz.
En la continuación del juicio, testificó el agente municipal de Caguas Anthony Omar Egea Guardarrama, quien fue el oficial que intervino el pasado 3 de julio con el joven cantante en Condado.
De acuerdo con el agente, ese día se encontraba corriendo bicicleta juntos a dos persona cuando se percató de una discusión entre Vázquez y la guardia de seguridad Gina Morales.
Según el testimonio, el agente se acercó al vehículo, que se encontraba con los cristales arriba, y observó al ex participante del “reality show” preparando un cigarrillo de lo que aparentaba ser marihuana.
El oficial municipal recordó que se acercó al cristal del conductor, le mostró al joven su placa y le requirió que se bajara del vehículo y le entregara su licencia de conducir y la documentación del auto. Entonces, el joven hizo lo que se le requirió y también entregó el cigarrillo recién preparado, declaró Egea Guardarrama.
El uniformado relató, además, que le pidió a Vázquez que permaneciera en el lugar mientras solicitaba asistencia de la Policía Estatal.
A preguntas del licenciado Ortiz, el agente negó haber realizado un arresto en ese momento. Y dijo que no le hizo al joven las advertencias de ley.
Durante el juicio también declaró Katherine Linares, química del Instituto de Ciencias Forenses, quien indicó que las pruebas realizadas al contenido del cigarrillo ocupado arrojó que se trataba de marihuana.
El juez Massanet Pastrana pautó para el jueves 8 de noviembre una vista en la que las partes ofrecerán sus argumentaciones finales y se emitirá el fallo.
Al ser cuestionado si estaba preparado para la determinación del juez, Vázquez respondió: “no estoy seguro”.