Todos conocen a Joseph Fonseca por el ritmo y letras de sus canciones. Pero pocos saben sobre la pasión que el cantante de merengue siente por el bolero y la balada, desde que era niño.

En sus 16 años de carrera ha sido imprescindible reinventarse. Precisamente a eso le atribuye que haya prevalecido en tiempos en que el merengue no tiene el mismo auge del que disfrutó hace décadas.

La combinación de ambas cosas, su deseo de innovación y su amor por el bolero, es lo que impulsó Joseph Fonseca: Más que merengue, concierto que presentará el 16 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Me encanta cantar baladas y por lo general cuando hago un show, puedo cantar una en vez de un set. Hablando con mi manager, que es mi esposa, le dije: ‘A mí me gustaría presentar un Joseph Fonseca diferente a lo que todo el mundo ha visto’, y ella me dijo que la enamoré cantándole canciones de José José. Así comenzó la idea”, afirmó.

La mitad del repertorio del concierto serán éxitos del artista, pero la otra mitad serán clásicos de grandes baladistas como José José, Luis Miguel, Braulio, Camilo Sesto y Ricardo Montaner, entre otros.

“También haré un segmento dedicado a las divas, como Ednita Nazario y Yolandita”, adelantó. 

Ayer se estrenó el vídeo de Alma rota, tema que compuso y sigue la línea romántica. El vídeo lo filmó en San José de las Matas, en República Dominicana, país que siempre lo ha apoyado.