Puesto para celebrar las fiestas de Navidad con sus seres queridos, nietos, primos, nueras, yernos, y hasta los “cacheteros”, hasta que se acaben. Así se encuentran José Nogueras y Gisselle, quienes unieron sus voces para gozar la época festiva con “De noviembre hasta enero”, título que lleva su más reciente número musical.

El cantautor expuso que el nuevo junte fue un deseo cumplido, dado que anhelaba producir con la reconocida merenguera un trabajo donde pudiera fusionar los sonidos autóctonos de la música popular con la calidad artística de la intérprete de éxitos como “Quiero estar contigo” y “Lo mío es mío”.

“Gisselle es una mujer extraordinaria, bien linda, bien afable, bien humilde, con un vozarrón y unas ganas de meterle a las cosas, le mete el corazón. Así que se hizo bien bonito trabajar con ella en el estudio porque ella está dispuesta a todo, y la pasamos superbien”, sostuvo el mayagüezano, quien estrenó la canción festiva en el programa televisivo “Raymond y sus amigos” de Telemundo Puerto Rico.

“No siempre se encuentra en una persona la sencillez, el profesionalismo, la madurez vocal y musical. A Gisselle no hay que decirle: ‘Cuidado, que desafinas’. Ella canta afinadito y se da cuenta cuando hay que arreglar algo, ella es una cantante cien por ciento hecha y derecha”, agregó el compositor.

Nogueras, por consiguiente, asegura que esas cualidades se reflejan a la perfección en “De noviembre hasta enero”, proyecto que describió como uno sencillo fácil para cantar y que anima a los boricuas a desempolvar sus instrumentos y salir a parrandear.

“Es una simple descripción de lo que nos gusta en el tiempo de fiestas, algo que, en mi caso, yo lo arranqué hacer desde octubre, y lo estaré haciendo hasta el 18 de enero. Así que, para mí, ya esto será de noviembre hasta enero”, destacó el puertorriqueño, quien resaltó que la pieza narra sus anhelos de la época, como ver a los niños disfrutar de la tradición, romper la brecha generacional en las familias, y hasta dar gracias por aquellos que se aprovechan del momento para la bebelata y comedera.

“Cuando la familia se reúne, y llegan los nietos, llegan los sobrinos, los hijos, las nueras, los yernos y los cacheteros, con los que desbordan la copa, pero es lo que la gente quiere, que muchos les digan que vamos pa’ allá, así que, de noviembre a enero vamos a estar en esas”, expresó el músico con más de 40 álbumes de Navidad.

Gisselle, por su parte, manifestó sentir un “orgullo grandísimo” de trabajar con el autor de canciones como “Navidad es amor” y “Casa pobre, casa grande” y formar parte de su universo musical.

“Él es un ícono, sobre todo en esta época que nosotros siempre celebramos, así que cuando me invitó no titubeé, me siento honrada de que contara conmigo. José Nogueras es una institución, sobre todo en la música, y que siempre nos mantiene alegre en esta época”, aseguró la exponente de música tropical.

La cantante también resaltó que este proyecto busca llevar a sus oyentes a un espacio que solo esté repleto de alegría, regocijo y mucho agradecimiento, aun cuando las circunstancias de la vida no las parezcan ser.

“La música es un lenguaje universal, y cuando la música es alegre te cambia el ‘mood’, te arregla el día, yo, cuando me siento ‘down’, yo escucho música que me haga sentir mejor, y pienso que, cuando llega esta época, quisieran tener más de esto”, indicó.

“Navidades como las de Puerto RIco no hay ninguna y creo que una de las cosas que hace que sean tan especial es la música que tenemos. ¡Qué bueno que existen personas como José Nogueras, que mantiene esta tradición viva!”, resaltó

“De noviembre hasta enero” se encuentra disponible en las plataformas digitales.