Jorge Rivera Nieves y Gilberto Santa Rosa atraídos por la misma salsa
El salsero y el comunicador reconocen parecerse mucho y en la calle la gente los confunde.
![El salsero se reencuentra en una entrevista con su amigo, el periodista Jorge Rivera Nieves. (Suministrada / Gerardo Bello)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FMQTR4N6U6BAB7O2Q4JD5UPZVTY.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
En medio de los preparativos de su concierto El amor en tiempo de salsa, Gilberto Santa Rosa reconoce tener cierto parecido con el periodista Jorge Rivera Nieves, razón por la que asegura, a manera de vacilón, que se despojó de su bigote para que no los sigan confundiendo en la calle.
Entre el salsero y el comunicador existe una mutua admiración que se ha fortalecido con los años. La afinidad entre ellos ha provocado que hasta canten juntos en una misma tarima en compañía de Chucho Avellanet.
Además, hace nueve años el artista permitió que el periodista fuera testigo de un momento importante en su carrera cuando se presentó en dos festivales en Italia, uno en Roma y otro en Milán, cobertura que le ganó a Rivera Nieves un premio de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO).
Para Jorge Rivera Nieves, la actuación del “Caballero de la Salsa” fue “impresionante en Roma y cautivante en Milán”. Mientras tanto, Santa Rosa describe a su amigo como talentoso porque “canta muy bien y lo hemos invitado a los shows nuestros y también declama muy bien. Es un tipo especial, tan agradable y tan preparado que por eso tiene el sitial que tiene y merece”.
Rivera Nieves y Santa Rosa recordarán los detalles de aquel viaje como parte de un reportaje especial que se verá por Telenoticias (Telemundo) la próxima semana.
En cuanto al parecido físico entre ellos Gilberto Santa Rosa narra a manera de anécdota que “una vez, en un semáforo, un muchacho estaba pidiendo y yo tenía un billete de $5 y se lo di para que se defendiera, y le gritó al otro que estaba con él: ‘Mira lo que me dio el de las noticias’, y ahí entendí que nos parecíamos mucho”.
Jorge Rivera Nieves agrega que a él le ha pasado lo de la comparación con el vocalista y recuerda que una vez fungió como maestro de ceremonias en la Universidad de Puerto Rico y allí “se me acerca un muchacho y me dice: ‘Oye, el baile que tengo para tal fecha se canceló, ¿que pasó?’. Y le dije: ‘¿De qué baile tú me hablas?’ Y él me dice: ‘¿Tú no eres Gilbertito?’ Y le digo: ‘No’, y él me dice: ‘Ay, caramba’”.
Entre sus proyectos está grabar un disco de boleros bajo el sello discográfico Sony México. Este álbum tendrá solo dos temas de salsa. Reconoce que este proyecto que lanzará entre mayo o junio de este año “me mantendrá fuera de los escenarios”.