Joonti presenta en “Cobarde” una historia de aceptación
El intérprete de rock alternativo habla de lo que lo captura de este género musical.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El anhelo por darse a conocer como cantante lo mantiene presente desde niño. Su participación en reality shows como La voz Kids y Idol Kids Puerto Rico abonaron a una experiencia temprana en la industria musical.
Aunque no logró prevalecer como ganador, el intérprete Joonti rememora cómo ambas experiencias le brindaron enseñanzas que atesora. “Desde muy pequeño cogí clases de canto”, mencionó el exponente de rock alternativo. “En Idol Kids llegué a los 20 finalistas, y en La voz llegué a las batallas, que era contra dos compañeros. Ahí perdí”, recordó sobre las vivencias que tuvo cerca de sus 11 y 12 años de edad, respectivamente.
“Me ayudaron en el profesionalismo, porque ahí uno tiene que ser bien serio, aunque seas un niño. Es un programa que lo ponen en toda Latinoamérica. Y me ayudó a perder el miedo en el stage, a subir al escenario delante de mucha gente, y eso te pone a prueba siempre”, añadió el intérprete natural de Caguas, quien promueve el tema Cobarde.
Tras una breve pausa en sus aspiraciones, fue en la escuela superior cuando retomó su deseo por continuar en la música. “En grado 11 me empezó a picar la vena para ponerme a componer canciones y cuando vi que tenía el talento, seguí por ahí”.
Si bien disfruta el género urbano, en su carrera profesional sigue pesando el interés por destacarse en el rock. “Me gusta que es bien diferente y bastante rápido, por lo menos el rock alternativo que yo hago, porque también hay otras ramas como el indie, que es más lento”.
Con su tema Cobarde plantea una historia de aceptación. “Se trata del miedo que uno siente en la oscuridad, cuando estás solo, porque cuando uno está con personas, cuando uno está con los amigos, te da seguridad. Uno tiende a decir que no tiene miedo, pero a veces es embuste, pero lo dices por pensar que te van a criticar”, analiza el intérprete de 19 años. “Quiero llevar el mensaje de que no te importe lo que piense la gente”.
El vídeo musical, con una trama fantasiosa, lo muestra lidiando con la transformación de un hombre lobo. “Desde que hice la canción estaba pensando en un video de este tipo, que tuviera historia de monstruos y cosas así”, dijo Jonathan Andrés Pagán Vélez. “Se trata de un hombre lobo que le hacen bullying porque no lo quieren aceptar, porque es diferente a los demás”, afirmó sobre el visual dirigido por Virginia Romero.
Por otro lado, Joonti adelantó los planes en trabajar en un tema urbano que incluirá fusiones con el rock. “El próximo sencillo se supone que salga en abril. Es un trap mezclado con rock”, anunció con ilusión, y añadió que, aunque disfruta experimentar con diversos ritmos, “no voy a dejar caer el alternativo, que marca mi música”.
Continuar preparándose a nivel profesional forma parte de sus prioridades. “Ahora mismo estoy estudiando ingeniería de audio en la universidad”, expuso la voz de temas como Life y Kendall, que superan el millón de visualizaciones en YouTube. “Me gusta estar siempre metido en los estudios, conocer personas nuevas talentosas, me encanta ese vibe”, resaltó Joonti, quien aspira “a ser un artista establecido y ser un ícono en la música”.