Johnny Ventura refresca su merengue gracias a su hijo Jandy
El cantante dominicano lanzó el disco El viejo ‘ta en la calle.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El cantante dominicano Johnny Ventura le transmitió su talento musical a su hijo Jandy Ventura, pero, además, ambos comparten un humor que contagia al más serio.
A veces en broma y otras veces en serio, los intérpretes se lanzan comentarios graciosos sobre la dinámica que imperó, cuando Jandy le propuso a su padre grabar la producción discográfica El viejo ‘ta en la calle. Este proyecto trajo de regreso al “Caballo Negro”, quien se había apartado de los estudios de grabación.
“Se cobró las pelas que le daba cuando chiquito. Quiso abusar del viejo”, bromeó el merenguero, de 73 años.
“Lo fui, como una araña, atrapando en las redes hasta que cayó”, comentó Jandy, de 38 años, quien en calidad de productor se preocupó de imprimirle un “aire fresco” a las 12 canciones del disco.
“Estoy contento con la oportunidad de este comeback. El viejo estuvo un tiempo en casa y lo empujamos a la calle”, expresó Jandy al tiempo que anunció los invitados del álbum: Cheo Feliciano, Plenéalo, Christian Nieves Pablito Drum, Kinito Méndez, Miriam Cruz y otros artistas.
Jandy aclaró que la esencia de Johnny Ventura está intacta, pero con unos ingredientes nuevos como ocurrió en el tema Qué parecidas, que definen como un “merengue plena” por las participaciones de Plenéalo y el cuatrista Christian Nieves. La canción cuenta también con Cheo Feliciano.
“Escribí un tema que retrata las similitudes entre Puerto Rico y República Dominicana. Tenía un sueño de vida porque soy el fan número uno de Cheo y siempre quise cantar con él. Tenía miedo de que me dijera que no porque, para mí, siempre ha sido muy grande”, comentó el veterano intérprete, quien promueve la aplicación gratis, con su nombre, para celulares.
El productor admitió que no todas sus propuestas fueron bienvenidas por su padre, quien puso resistencia en hablar al estilo de los jóvenes.
La sintonía entre ambos es evidente. La relación de productor/cantante y padre/ hijo fluye porque simplemente Johnny ha “dejado ser” a Jandy. “A todos los dejé ser con la orientación de su padre que ha transitado estos caminos. Con la suerte de que me han escuchado. El mejor legado ha sido el ejemplo de vida, de tener una vida con propósito, que cada paso sea por una razón”, concluyó quien lanzó el disco 105 de su carrera.
Johnny Ventura se une hoy, miércoles, al Gran Combo de Puerto Rico en el evento Los 50, el bailable en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.