En los 20 años que lleva el músico y productor Johnny “el Bravo” sumergido en el mundo sacro, ha grabado 175 plenas, razón por la que siente que debería estar registrado con ese récord en el libro mundial Guinness.

Johnny “el Bravo”, quien promociona el disco Vete preparando, llegó la Navidad, expresa que “con la plena se está llevando el mensaje y creo que debe ser Guinness, más lo que grabé entre bomba y plena. Durante estos 20 años con la plena (cristiana), hay una vía más fácil para llevar el mensaje con coros que la gente pueda memorizarlos”.

En cuanto al álbum Vete preparando, llegó la Navidad, se trata de una recopilación de 10 temas que se habían grabado hace seis años. El corte de promoción se titula igual que la producción y es interpretado por Carmen Medina. Su coro dice: Vete preparando, que llegó la Navidad, porque la pascua era verde y ya está colorá.

Este disco, que cuenta con la participación de figuras de la música de la talla de Alex D’ Castro, Tony Vega, Bobby Cruz e Ismael Miranda, resalta la esencia pegajosa de nuestra plena.

“Es una producción con todo el sentir de nuestro país, con la música autóctona de la plena y coros cantados para que la gente pueda identificarse con las melodías”, dice Johnny López, su nombre real, en entrevista con Primera Hora.

Agrega que “los temas son jocosos sin caer en la chabacanería y vulgaridad, con mensajes cristocéntricos. Además, hablamos de la verdadera Navidad, que es Cristo Jesús, su nacimiento”.

Para Johnny “el Bravo”, esta época es especial y la celebra muy distinto a como lo hacía hace 20 años, cuando pululaba en el mundo secular y no le servía a Dios.

“Veinte años después he visto que la Navidad no era como yo pensaba, que era despedir el año con un montón de amigos bebiendo, aunque yo nunca bebí. Yo pensaba que eso era toda la Navidad, amanecerse, pero cuando llego a los caminos del Señor, entiendo que hay algo más importante que las fiestas y es el saber que nuestro Señor Jesucristo nació para esta época y que celebramos el nacimiento de nuestro Señor”, manifiesta.

En agenda tiene un nuevo proyecto musical que se titula Del corazón de Dios al corazón del hombre, 35 coritos al son de plena que se suelen entonar en las iglesias.

“Son coros que nacieron en la iglesia, como Yo tengo un gozo en mi alma. Estas producciones sé que son enviadas por Dios, porque mientras más las escucho, quiero seguir escuchándolas. Siento que Dios envía su mensaje en diferentes formas”, precisa.