Dicen que no hay mejor medicina para el corazón que la música. Y de eso sabe la agrupación española Jarabe de Palo que anoche curó con sus canciones a cientos de puertorriqueños que hacía cinco años no probaban de su poción musical.

El grupo, liderado por el cantante y guitarrista Pau Donés, se presentó en concierto ayer, sábado, y el viernes, en el ballroom del hotel Caribe Hilton, en San Juan, donde puso fin a su ausencia de los escenarios boricuas.

Jarabe de Palo se presentó a casa llena con un público variado, compuesto de  jóvenes y adultos, que no pararon de cantar, gritar y aplaudir durante la hora y media que duró el evento.

Éxitos como Romeo y Julieta, Depende, Bonito y La flaca, se combinaron con canciones más recientes como Yep y Y ahora qué hacemos?, melodía que le da título a esta gira.  Esta decisión de la producción fue acertada, ya que logró introducir los temas nuevos sin perder el ritmo del concierto. El problema principal es que en ocasiones no se podían escuchar con claridad la letras de las canciones o lo que decía Pau Donés por la fuerte competencia de algunos asistentes que, entre trago y trago, hablaban en voz alta, mientras ocurría el evento. Esto debido a que no se ubicaron sillas en el salón, sino que funcionó más bien como un party, con casi todo el mundo de pie.

"Buenas noches, Puerto Rico, gracias por venir. Hace cinco años que no veníamos a Puerto Rico y… Que muchas chicas guapas hay aquí, ya me olvidé lo que estaba diciendo", expresó Pau Donés, provocando la risa y los gritos de la audiencia.

“Esperamos que esta noche ustedes la pasen tan bien como nosotros. Que no muera la música", agregó el artista que cantó 18 temas.

Jarabe de Palo, que cuenta con el talento de los músicos Riki Frouchtman, Alex Tenas, Jimmy Jenks Jimenez y Carmen Niño, se botó en las interpretaciones, sobre todo, en Y ahora qué hacemos?, y  en su versión rockeda de La quiero a morir.

El primer tema que la audiencia cantó a todo pulmón fue Depende, seguido de La flaca y Grita que fue la melodía, o el desahogo, que cerró este concierto.