Volver a Puerto Rico en esta ocasión no es únicamente para Janina Irizarry regresar a sus raíces. La oportunidad le ofrece a la cantante la posibilidad de revivir aquellas emociones que tuvo en los inicios de su carrera, cuando se presentaba en los pubs de la Isla.

Por esa razón llamó Dónde todo comenzó a las dos presentaciones que hará estos días en San Germán y Cabo Rojo, respectivamente.

“Antes de Objetivo fama tenía mi banda que tocaba por todos los pubs, especialmente en el área oeste, que fue donde comenzamos. Todo el mundo conocía aquellas bandas; primero se llamó Vente tú y después No Mistake, y allí entonces fue que pasé a Objetivo Fama. Cada vez que venía a Puerto Rico terminaba en los sitios donde empecé cantando y estaban estos colegas de esos días que coincidíamos en la escena de las bandas y siempre me invitaban a cantar una canción. Así que dije debo hacer un pub tour en donde todo comenzó”, dijo la intérprete.

Incluso para Janina parece mentira que ya han pasado siete años desde que se mudó a Los Ángeles. Allí continúa su carrera musical y se desarrolla como actriz junto a su esposo, el también actor Tiago Riani, quien es brasileño.

La artista divide su tiempo entre trabajo y un grupo de amistades que se dan apoyo, pues admite que es dura la vida en una ciudad tan competitiva.

“Voy a audiciones casi todos los días. Voy a muchas audiciones de comerciales y otros proyectos. Además de que sigo cantando, hago coros con otras personas o canto en diferentes sitios con personas o grupos que me llaman. Eso te da otra perspectiva. He estado con Chiquis Rivera, la hija de Jenni Rivera, hace ya como un año haciéndole backups (coros). Además de eso filmando muchos comerciales, que gracias a Dios me ha ido muy bien. Los Ángeles es una ciudad bien difícil. La gente cree que es distinto cuando uno llega con un nombre hecho en otro lugar, pero allá eso no les importa, llegas a ser uno más. Me abrió mucho los ojos cuando llegué y conocí algo completamente diferente. Hay que dejar los egos al lado y subirse las mangas a trabajar”, afirmó.

Janina se encuentra componiendo y buscando las que serán sus nuevas canciones. Por el momento anticipa que su nuevo material reflejará su evolución musical. 

“Creo que con estos siete años que han pasado he podido evolucionar y conocer mundo. He estado expuesta a otros sonidos. Mi esposo es de Brasil y tuve la oportunidad de estar allí tres meses y conocer distintos tipos de sonidos y fusiones que ellos tienen. Hay muchas cosas muy cool en mi cabeza y estoy contenta de empezar tan pronto llegue a Los Ángeles”, afirmó.

Aunque admite que la presión que tienen ella y su esposo por expandir su familia es mucha de parte de sus parientes, ambos prefieren esperar un poco más.

Por el momento están disfrutando de su estadía en Puerto Rico, específicamente en Lajas, donde residen los padres de la cantante.

“A mi esposo le encanta porque Puerto Rico es muy parecido a Brasil, obviamente a una escala muchísimo más pequeña. Pero la gente, el clima y las costumbres son bien parecidas. Él se siente como en casa. Él cayó súper bien en mi familia desde el día que lo conocieron. Ambos venimos de familias bien grandes y bien unidas. Igual que cuando yo fui a Brasil que me sentí en casa inmediatamente. Todas las veces que venimos sale diciendo ‘¿y por qué no nos venimos para Puerto Rico?’ Así que quién sabe si en el futuro”, relató.

En el espectáculo que Janina ofrecerá hoy en Lola Rest & Gastro Bar en San Germán y el domingo en Los Remos, en Cabo Rojo, hará un recorrido por toda su trayectoria. 

El repertorio estará compuesto por unas 25 canciones, de las que 10 son de su autoría. Indicó que hay posibilidades de que haga más presentaciones durante su estadía en el País.