Iris Chacón pone a gozar la SanSe
Miles disfrutan del show de la Vedette de América en el cierre de las Fiestas en el Viejo San Juan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Aquello que dice, “Ahí viene Iris Chacón, ahí viene Iris Chacón”, anunció la llegada de esta bomba caribeña que no importa cuánto tiempo pase continúa sacudiendo el coolant al ritmo de los temas que la mantienen vigente en la memoria del público. Ella lo agitó de lado a lado, cuanto más rápido pudo a ritmo de merengue, reguetón, pop... y no le faltó el Kulikitaka.
¡Ah!, y de vez en cuando también lo exhibía en primer plano provocando la algarabía del público que abarrotó la Plaza del V Centenario.
Vestida con un bodysuit negro bordado con piedras y flecos dorados, la vedette siguió la pista musical junto a los “Chacón Dancers”, mientras “El Amenazado”, como llamó a su exmarido Junno Faria, la acompañaba en la percusión y el saxofón.
Relacionadas
“A lo mejor esperaban una vieja con bastón”, saludó después de su agitada entrada. “Aquí estamos como siempre, bien contenta, feliz de estar compartiendo con mi pueblo. Les doy las gracias a todos ustedes por el apoyo de toda la vida”, dijo.
Seguido invitó a quienes quisieran acompañarla en la tarima para menear las maracas, y no había terminado de hablar, cuando un caballero quedó presto en primera fila.
La competencia de maracas llevó a más mujeres que hombres a la tarima, y con todos, ella bromeó a su antojo, sin dejar que ninguno le robara el show.
La euforia la desató con un medley que incluyó una variedad de clásicos del pop y otros temas modernos. A quien le importa, de Thalía; Ilari ilari, de Xuxa; Despacito, de Luis Fonsi; Feeling Hot Hot Hot, de The Merrymen; Vivir mi vida, de Marc Anthony; y Gasolina, de Daddy Yankee, entre otros, fueron parte del explosivo segmento con el que ella bailó sin límites.
“¡Esto se jo...!”, exclamó mientras la multitud gritaba en muestra de aprobación. Esta vez vestida de negro, con un pantalón ceñido al cuerpo y provocativas aberturas en los lados, Iris Chacón volvió a ganarse la admiración del público que la seguía cantando y bailando.
Con la adrenalina por las nubes, la vedette comenzó a despedirse. Antes llamó a Faria al frente y tomándole la mano, expresó: “Estoy reciclando”, reafirmando que retomó la relación con su compañero de vida, y padre de su única hija.
Salió de la tarima batiendo el coolant, pero el público quería más de su picardía y energía. De inmediato se escuchó el coro pidiendo otra.
Ella no tardó en complacerlos, esta vez con el clásico Tu boquita.
Iris Chacón le dejó la tarima prendida a su comadre, Olga Tañón, quien continuará el programa artístico conducido por Marisol Calero y Jesse Calderón. El cierre estará a cargo de la cantante India.
La jornada dominguera en esta plaza comenzó con Plena Libre y Yolandita Monge.
Las fiestas se extenderán hasta la medianoche, luego que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, considerando la gran asistencia, decidió extenderlas. Pero, con la noticia vino la advertencia: “Pórtense bien, saquen la ñ a pasear pero con la calma”, en referencia a esa pintoresca palabra que lo mismo se grita que se canta.
Los negocios operarán hasta las 12:00 a.m., mientras que la transportación hasta las 2:00 de la mañana.