Estudiantes de la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico, becados por el Fideicomiso María E. Flores, llevarán a cabo su concierto anual en honor al compositor puertorriqueño  Pedro Flores, el martes 15 de noviembre a las 7:00  p.m. en la Sala Jesús María Sanromá de la sede de Hato Rey del Conservatorio, ubicado en la calle Rafael  La Mar 350.  La entrada es libre de costo.

En este concierto los estudiantes interpretarán piezas del repertorio popular tales como Perdón y Obsesión de Pedro Flores, En mi viejo San Juan de Noel Estrada y Verde Luz de Antonio Cabán Vale “El Topo”, entre otras. El repertorio a presentarse será interpretado en una variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el violín y también por estudiantes de canto.

Don Pedro Flores (1894-1979), compositor natural de Naguabo, fue uno de los máximos exponentes del bolero y la guaracha en la historia musical del continente americano. Éxitos como Amor perdido, Querube, Linda, Perdón, Obsesión  y Qué extraña es la vida, han mantenido su vigencia y han sido grabados por intérpretes de las nuevas generaciones como Danny Rivera, Lucecita Benítez, Ednita Nazario, Barrio Boyzz, Marc Anthony, Jessica Cristina y Carmita Jiménez, entre otros.  En el pasado grabaron algunas de sus cientos de composiciones artistas famosos como Daniel Santos, Pedro Vargas, Benny Moré,  Marco Antonio Muñiz, la Rondalla Tapatía y el Trío Los Panchos.  De la misma manera, el Banco Popular de Puerto Rico dedicó al insigne compositor su producción musical de 1996 titulada Al compás de un sentimiento.

El Fideicomiso María E. Flores fue fundado por la hija de Pedro Flores María Eulalia Flores en el año 2003 con el propósito de hacerse cargo de las regalías de sus composiciones y cumpliendo un deseo de su padre de otorgar becas a estudiantes talentosos y de escasos recursos económicos. El Fideicomiso, además,  busca fondos  que le ayuden a  cumplir con su labor filantrópica.

Para más información se pueden comunicar al (787) 751-0160 extensiones 241 y 264 o acceder a la página del Conservatorio.