India Martínez busca su suerte
Marc Anthony ha sido una de sus fuertes influencias en la música.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Con cinco discos en su resumé musical, la cantante andaluza India Martínez tiene una nueva meta: conquistar la plaza latinoamericana con su esencia musical salpicada de su nativo flamenco. Y ya va calentando motores en ese aspecto, tras su reciente visita a Puerto Rico.
A la cantante le sorprendió la ovación que le diera el público boricua luego de presentarse en el concierto que Franco de Vita ofreciera recientemente en el Coliseo de Puerto Rico. “¡Me encantó!”, dice.
Con su público español conquistado, asegura que Puerto Rico es una nueva plaza en la que desea trabajar.
India Martínez se encuentra promocionando su álbum Camino a la buena suerte que representa el tercero firmado bajo el sello discográfico Sony Music.
Explica que el primer corte Los gatos no ladran trata de que aún en medio de la crisis económica que azota al mundo, hay que mantener una actitud positiva que será la que lleve a cada individuo por su camino de la buena suerte.
“Siento que el camino de la buena suerte es a base de esfuerzo y constancia para conseguir las cosas deseadas”, sostiene en entrevista con Primera Hora.
Narra que en su camino ha tenido altas y bajas. “Mis comienzos están llenos de ilusiones y de ganas. Crees que te vas a comer el mundo siendo adolescente y te das cuenta de que todo no es tan fácil”.
La intérprete, asimismo, indica que “tuve dudas y me pregunté si estoy realmente en el camino correcto al no ver el apoyo porque te caes, pero eso te hace más fuerte. Cambié de discográfica y me volví a reencontrar conmigo misma. Lancé este disco y ahí empecé la buena suerte buscada y trabajada (ríe)”.
Sus influencias musicales han sido la música árabe, Camarón de la Isla junto con Paco de Lucía. En la parte latina ha sido el salsero Marc Anthony y la India.
Por cierto, su apodo de India se lo puso un ex manejador por sus facciones y, como le gustó, se lo dejó. Confiesa que al momento de ser bautizada con ese seudónimo desconocía que existía una cantante salsera con ese nombre. Luego, al conocer de su trayectoria, quedó cautivada con su música.
Ha tenido la oportunidad de cantar junto con el español Enrique Iglesias, el mexicano Carlos Rivera y el venezolano Ricardo Montaner.