Imanol Mamery Monge asegura que Topy no es tan fuerte con él
![El primer álbum del joven contendrá, al menos, ocho baladas, algunas en inglés. <font color="yellow">(Suministrada)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2F4S74SPDVYBFWHPZKAKN3J4EGXI.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Imanol Mamery Monge se crió entre instrumentos, partituras, escenarios y ensayos, pero él jura que nunca le pasó por la mente dedicarse a la música.
Ser hijo de Yolandita Monge y de Topy Mamery puede tener sus ventajas como también sus desventajas, pero este jovencito de 19 años prefiere no pensar mucho en eso. Ahora mismo su prioridad es terminar de grabar la que será su primera producción discográfica.
“Lo que queremos es que esté lista para noviembre de este año y estoy trabajando duro para eso. Literalmente, estoy viviendo en el estudio de grabación, le estoy metiendo duro a eso. No sabemos cuánto tiempo más nos va a tomar, pero estamos haciendo todo lo posible para que sea pronto”, reiteró el novel cantante ayer en entrevista con Primera Hora.
Imanol ha lanzado ya dos sencillos promocionales. El primero fue en abril de este año, titulado Nació de tu mirada y, hace dos semanas, lanzó el tema Sin tu amor.
“El segundo sencillo trata la historia de este joven que pierde un amor muy cercano. En comparación al primer sencillo, esta canción de ahora es más movida, más electrónica”, describió.
Al vocalista le gusta escuchar música variada y dentro de sus artistas favoritos en el núcleo latino figuran Ricardo Arjona, Ricardo Montaner y su mamá, Yolandita Monge.
“¿Que si me gustaría cantar o grabar con mami? ¡Claro que sí!, pero estoy consciente de que eso me lo tengo que ganar”, consideró.
Imanol es romántico. Prefiere la balada sobre cualquier otro género. También domina perfectamente el inglés, así que la vocalización de los temas que se incluirán en su primer disco en este idioma han sido para él un “bombo al pitcher”.
“Creo que hablo mejor el inglés que el español. Pienso en inglés y, al hablar en español, lo hago traduciéndolo tal cual, pero estoy bregando con eso”, expresó con sinceridad, dejando escapar alguna que otra risa nerviosa e ingenua.
Para su primer disco, Imanol ha trabajado de la mano con el compositor José Luis Pagán.
“Lo conocí porque él ha trabajado con mami bastante. Hasta el momento, tenemos ocho temas para el disco”, precisó.
La músia no es lo único que figura en la agenda de Imanol Mamery Monge, sino también los estudios universatarios.
“Lo que pasa es que todavía no estoy seguro de lo que voy a estudiar. Tengo que organizarme primero para saber lo que voy a estudiar. Hay varias opciones, pero todavía no me decido”, comentó.
Imanol nació en Puerto Rico y, a los dos años, su familia se mudó a Miami, Florida.
“Yo soy puertorriqueño antes que nada y lo que más quiero es ganar el respaldo y el respeto del público boricua”, exaltó.
El cantante es consciente de que el nombre de su progenitora y el de su papá lo van a seguir por toda la vida por tratarse de personas conocidas en el ambiente del entretenimiento. Sin embargo, Imanol confía en poder sobresalir por sus propios méritos .
Aseguró que Topy y Yolandita sí lo aconsejan, “pero siempre me dan mi espacio”.
“Cuando decidí entrar en esto, ellos sabían que ya yo conocía los pros y los contras de estar en esta industria, pero no le doy mucho casco a eso. No me pongo esas presiones”, dijo.
Imanol, por otra parte, está al tanto de todo lo que está pasando con la competencia Idol Puerto Rico. También es consciente de las emociones que provoca en el público su papá, Topy Mamery, quien es miembro del jurado, cuando hace sus críticas a los concursantes.
“Acá donde estoy, no puedo verlo, pero él me ha enseñado vídeos. Es cómico lo que sucede con él. Sin embargo, te diría que conmigo no es así de fuerte. Él y mami me han dado mucho espacio”, concluyó.