Homenaje musical a tres grandes: Rafael Hernández, Pedro Flores y Bobby Capó
Miguel Ramos, Julio Enrique Court y Ricardo Rosado resaltarán el legado musical de los compositores el sábado en el CBA de Caguas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los cantantes Miguel Ramos, Julio Enrique Court y Ricardo Rosado resaltarán el legado musical de los compositores puertorriqueños Rafael Hernández, Pedro Flores y Bobby Capó con su espectáculo musical “Grandes”, este sábado a las 8:30 p.m., en la sala José Luis Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas.
“Recrearemos una sala de los años 40 y 50, un “café-concert”, con elementos teatrales donde interpretaremos sus canciones. Seremos el puente de conexión de su música con el público presente”, dijo Ramos, quien además es el productor del evento.
Ramos reveló los motivos que los inspiraron a presentar el concepto musical.
“Porque son nuestros más grandes compositores, que con su música y ejecutorias han puesto muy en alto nuestra bandera puertorriqueña, con similitudes y vivencias muy parecidas; amigos, negros, que vivieron en carne propia el discrimen racial de la época, la crisis económica que trajo la Segunda Guerra Mundial, y distintos eventos atmosféricos que azotaron a la Isla”.
Añadió que vivieron en Estados Unidos, desde donde por la nostalgia de estar lejos de su patria compusieron algunas de las canciones más hermosas del pentagrama nacional. Rafael Hernández escribió Preciosa; Bobby Capó, Soñando con Puerto Rico; y Pedro Flores, Despedida.
Ramos, Court y Rosado, bajo la dirección musical de Carlos Cruz, interpretarán los temas más conocidos de la trilogía de compositores, entre ellos Ausencia, Juguete, Despedida, Boracho no vale y Obsesión.
“Vamos a recordarlos y a celebrar su vida, pero no con tristeza sino con música y jocosas anécdotas. Para mí será una celebración doble, como productor, de poder realizar esta pieza musical que había acariciado por tanto tiempo, y por coincidir con la conmemoración de mis 45 años de carrera artística”, concluyó Miguel Ramos.