Él es un defensor de la Navidad, por lo que su compromiso con esta tradicional celebración ha mantenido a Herminio de Jesús activo por 43 años en la palestra musical, lanzando así el sexto volumen del disco de colección Las grandes parrandas del milenio.

Acompañado del grupo que dirige, La Trulla del Milenio, el compositor y productor musical ha incluido en su álbum 13 temas que reflejan el nacimiento del Niño Jesús y otros que son jocosos para el disfrute de toda la familia, porque su contenido es sin doble sentido.

“Las canciones son para alegrar las fiestas navideñas. Para hacer el disco escogemos al reunirnos temas ya grabados. Algunas veces hay canciones bien buenas en producciones grabadas anteriormente, pero se escoge uno o dos temas para hitearlos (pegarlos), pero dentro de esa producción hay otros ocho que pueden ser buenos”, cuenta.

En su proyecto musical hay ritmos como el merengue, aguinaldo, plena, trova y trulla para el gusto de todas las personas.

Una trulla más y La movida son los sencillos en promoción de su discompacto en el que las coristas son Xandra y Lilliam.

Otras canciones jocosas son Llamen a los bomberos, Sin miedo y Raspa que raspa. Una de sus favoritas es El gallo erudito, que es un merengue y trata de “un gallo que sabe de todo y hay una trulla y sabe que lo quieren matar (ríe)”.

“Esperamos el respaldo y el apoyo del público como siempre”, dice el músico cayeyano.

Dentro de su experiencia musical, Herminio de Jesús, de 63 años de edad, asegura que ha aprendido en el camino a no cantar en ningún lugar canciones que no haya registrado para que no se las plagien como le pasó ya una vez, situación sobre la que prefirió no abundar.

Escribe libro sobre la Navidad boricua

Esta época festiva es especial para Herminio de Jesús y no hay quien lo convenza de pasarla en otro lugar que no sea su Puerto Rico.

“Las Navidades son bien buenas, las paso aquí y no salgo de mi país jamás. Me han propuesto ir a otros sitios, pero yo les digo que no”, sostiene.

“La Navidad es especial aquí, por eso estoy haciendo un libro que se titulará Historia de la celebración navideña en Puerto Rico. Las Navidades de aquí son las más alegres y duraderas del mundo junto. Las Navidades duran seis meses, desde septiembre hasta febrero. Tengo una canción que dice Seis meses de Navidad”, precisa el músico, quien siente que el éxito de sus composiciones se debe a que plasma en las mismas cómo los puertorriqueños celebran la Navidad.

Herminio de Jesús, quien se crió en un hogar musical, es el creador de uno de los clásicos de la época, Estas Navidades van a ser candela, letra que se remonta al 1964 cuando era parte de la Tuna de Cayey, que formó junto con José Nogueras. Otras de sus letras más populares son El ña y Asómate al balcón.