Carismática, chistosa, atrevida y pizpireta. ¡Helen Ochoa está de vuelta!

La cantante mexicana, quien se hizo famosa en Puerto Rico gracias a su participación en el desaparecido reality show “Objetivo fama” (Univisión), regresa dura y potente con la canción de balada pop “Si te desperté”.

Natural de Houston, Texas, Helen es recordada en la Isla del Encanto porque, tras ser nominada para abandonar esa competencia en infinidad de ocasiones, el público boricua la salvó una y otra vez hasta que su salida fue inminente.

Se trata de la tercera temporada de la extinta producción de Soraya Sánchez, con el cubano Marlon Fernández como ganador y el bayamonés Arquímides González en la posición de primer finalista, además de contar, en el cuadro de semifinalistas, con la boricua Brigitte Dávila, quien ahora es famosa como miembro del dúo UNNA. En esa ocasión, el jurado del programa estuvo compuesto por la intérprete de bel canto Hilda Ramos, el actor y cantante mexicano Fernando Allende y el abogado Roberto Sueiro.

“Mi público puertorriqueño, ¡los quiero y extraño!”, comentó Helen Ochoa en su cuenta de Instagram, el pasado sábado, al compartir una foto en la que exhorta a su fanaticada a votar por ella para obtener una nominación en los próximos Premios Juventud, de Univisión.

Ese sentimiento de nostalgia invadió a la popera al recordar que vivió en suelo boricua durante casi dos años después de su paso por el reality en 2006. De hecho, Helen protagonizó un intenso romance con su ex compañero en “Objetivo fama”, el novel baladista Ediberto Carmenatty.

La artista regresó a su natal Houston en 2008 y, desde entonces, ha realizado presentaciones y grabaciones locales hasta ahora, cuando está decidida a reconquistar la escena musical en Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo, según su página de MySpace.

“Si te desperté” es una balada llena de resentimiento y desamor, pero también esperanza endulzada por el suave canto de Helen.