La popularidad alcanzada en las semanas recientes con su sencillo Rebota lo ha llevado a contar con una agenda ocupada que todavía trabaja en asimilar. 

“Esto sigue creciendo día a día. Esto es una locura”, reflexionó emocionado el exponente urbano Guaynaa. “Cada día me sigue sorprendiendo más el apoyo. Ahora mismo acabo de enganchar una llamada telefónica con una persona superinfluyente a nivel mundial en la música. Se dio cuenta de que yo existía hace unos días atrás y logró conseguir mi número, y estaba hablando para encontrarnos y empezar a colaborar para un disco”, mencionó con ilusión, aunque quiso reservarse el nombre del músico. 

Al repasar del logro de Rebota, que sobrepasa las 48 millones de vistas en YouTube, el asombro sigue reflejándose en la respuesta de Jean Carlos Santiago, su nombre verdadero. “No pensé que iba a lograr eso. Cuando un artista saca un tema, uno siempre le tiene fe y le tiene más cariño a unos que otros, pero un artista nunca tiene una idea exacta, ni tan siquiera cercana, de lo que va a ser un tema. Realmente, con Rebota ni había pensado en eso”, expresó sobre el sencillo de reguetón que ha logrado entrar en el Top 100 de USA Latin Chart de la plataforma de Apple , y que figura en la lista de Hot Latin Songs de la revista Billboard de esta semana.

Si bien está disfrutando de un momento de bonanza, el rapero recuerda que ha tenido sus momentos difíciles en el esfuerzo por sobresalir, y uno de esos fue luego de lanzar el tema María Freestyle, inspirado en los problemas a consecuencia del huracán en 2017. 

“Lo más difícil fue dejarlo todo por una esperanza y fallar. Yo fallé con María. La pegué con María y puse en alto los estudios, puse en alto el trabajo. Tenía un trabajazo que ganaba $12 y pico la hora, 40 horas a la semana, que en Puerto Rico eso es un megapalo. Y fallé porque no seguí sacando contenido, no seguí soltando temas y el reach, el alcance de las redes mío se fue por el piso. Se me cayó básicamente todo. Lo dejé todo por nada para seguir tratando”, compartió el joven de 26 años, quien vislumbra retomar sus estudios en ingeniería química.

Por otro lado, el artista natural de Caguas, quien tomó su nombre artístico “por la manera de vestir, por el recorte, por la personalidad” que se les atribuye a los “guaynabeños”, trabaja en el lanzamiento oficial de su próximo tema junto con Ñengo Flow, Fuete. Pero sus aspiraciones no son exclusivas de la música. “Soy un artista que no tengo límites. Le saco punta a cualquier lápiz. Me encantaría hacer actuación. Me encantaría entrar al mercado anglosajón, atacar distintos mercados que nunca se han atacado y hacer cosas diferentes y bien buenas, cosas positivas, así que de Guaynaa se pueden esperar cualquier cosa”.