Grupo Manía sigue con el mismo sabor
Lanza una producción que evoca sus orígenes en el merengue.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Regresan con la formula original.
Luego de tres años de ausencia, los integrantes de Grupo Manía están claros en que 25 años no se cumplen todos los días en la industria de la música. Por eso, para el lanzamiento de su nueva producción, Los Conquistadores, tuvieron presente volver a las raíces y promover el sabor tropical que los ha llevado a contar con el apoyo y la fidelidad del público por más de dos décadas.
“La fórmula musical de Grupo Manía ya es del pueblo, y el pueblo mismo fue el que me convenció de que debía ser así porque me decían en las redes sociales Banchy, vuelvan a lo original, vuelvan a la música de ustedes, porque se pierde identidad”, mencionó el líder de la agrupación de merengue compuesta, además, por su hermano Daniel Serrano, Rubiel Barroso y Emanuel Vizcarrondo. El artista fue enfático en que “no estamos lanzando una producción por lanzarla. El reto aún es mayor. No es un secreto a voces que el género no está posicionado. El género ahora mismo está, lo que decimos, desbancado por el momento”, lamentó. A su vez, reconoció que “tienes un género tan fuerte como el género urbano, que ha venido arropando”. Sin embargo, “en este momento, que son 25 años, queremos respetar la marca, queremos respetar lo que la gente quiere escuchar, nuestra aportación, que es este ritmo cadencioso y que puedes sentir que lo va a oír un niño, una persona mayor, un joven, y eso es Grupo Manía, un grupo que puede ir a todas las áreas”.
El sencillo en promoción es Tocaíto, de la autoría de Banchy. “Este tema nos enamoró a todos. Tiene una esencia, primero, de lo que queremos plasmar en esta producción en 11 temas, y tiene lo puro, la esencia de Grupo Manía desde sus comienzos. Lo pudimos ver en el estudio. Era contagioso, desde el sonido que está en la consola, desde los que estaban grabando, comenzamos a sentir esa energía colectiva que nos daba una señal de que ese tema guardaba las cualidades para lanzarlo por el verano, por regresar a lo original”, destacó sobre la canción, cuyo vídeo se grabó en el Parque de las Ciencias de Bayamón.
Por otro lado, Serrano se muestra entusiasmado con la oportunidad de la agrupación de estar a cargo de la apertura del bailable de Héctor Acosta “El Torito” en el Centro de Convenciones el próximo sábado 20 de abril. “Es una bendición grande. Tuve una oportunidad de grabar con El Torito Cuenta 1, 2 y 3, una bachata”, recordó. “Es mi artista de bachata preferido. Los amo a todos, pero con Héctor Acosta guardo una amistad”.
Grupo Manía se prepara también para su gira promocional en Estados Unidos, específicamente en Miami y Orlando (Florida) y California.
Quedó atrás
Si bien Banchy celebra los logros del grupo, incluyendo ser galardonados con un Grammy, reconoce que el camino al éxito no ha sido sencillo, ni falto de tragos amargos.
“Sonará un poco difícil de entender, pero todas las lágrimas que yo he botado en este negocio, todo el sudor, todo el sufrimiento, todos los desaciertos, todos los errores que he cometido, que han sido muchos, todo me ha ido formando”, reflexionó.
Entre esos momentos, se incluye el episodio en que su hermano Oscar decidió abandonar la agrupación para seguir su carrera como solista. Según reveló, “22 años juntos en esta carrera y tener que entender que tenía que salir. Ahora lo puedo entender. No lo entendía”. Sin embargo, en un principio “fue bien devastador para mí como humano. Me impactó, pero mi parte espiritual, fortalecida, le podía dar la contestación a la parte humana, porque la parte humana no la entendía”.
A preguntas de si el distanciamiento que se produjo a consecuencia de la decisión, se había superado, respondió con un “seguimos orando”, y confesó que han sido “miles” los acercamientos que ha hecho para reanudar la relación. “Mi mensaje sigue siendo el mismo: perdón, sanidad, madurez, familia, propósito y ejemplo”, puntualizó, además de desearle al vocalista “todo el éxito del mundo”.