Grabación de video musical de Katy Perry bajo lupa por posible impacto ambiental
La productora responsable del videoclip no tenía autorización para rodar en el espacio natural, ni tampoco la había solicitado.
PUBLICIDAD
Ibiza, España. El Gobierno de las islas Baleares (este España) abrió una investigación para determinar si el rodaje del último videoclip de la cantante estadounidense Katy Perry ha tenido impacto medioambiental en las dunas protegidas del islote de s’Espalmador, que forma parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.
La estrella norteamericana rodó su último videoclip, ‘Lifetimes’, en las islas (Baleares) de Ibiza y Formentera, con escenas en las que aparece bailando y saltando en distintos emplazamientos, como zonas urbanas, una concurrida discoteca y en parajes naturales, como el interior del sistema dunar de s’Espalmador, dentro de una zona delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, en la que también habría estado todo su equipo de grabación.
Relacionadas
Desde el Gobierno balear confirmaron este martes a EFE que abrieron diligencias previas, aunque no concretaron si se investiga un posible delito contra el medio ambiente ni si será objeto de sanción, ya que ambas cuestiones se tendrán que determinar durante la investigación.
También explicaron que la productora responsable del videoclip no tenía autorización para rodar en este espacio natural, ni tampoco la había solicitado.
Junto a la famosa playa de ses Illetes de Formentera, las dunas de s’Espalmador configuran el sistema dunar mejor conservado de Baleares y tiene un “gran valor ecológico”, indica el Gobierno balear en su web turística.
S’Espalmador es un islote privado situado al norte de la isla de Formentera y forma parte desde 1980 del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. Tiene aproximadamente 2.9 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura (137 hectáreas).
Katy Perry no es la única estrella norteamericana que aprovechó su estancia en Ibiza y Formentera para trabajar. El actor Will Smith elegió el estudio de grabación de un hotel de lujo del norte de Ibiza para grabar su última canción.
Smith compartió en la red social Instagram un ‘reel’ titulado ‘Ibiza sunset vibes’ donde aparece rapeando y cantando parte de su canción, con imágenes de la puesta de sol desde Ibiza y acompañado por amigos.