“Gocho” Torres se alejó del reguetón por sus hijos
Quiere explotar su don en el canto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Su rol de padre pudo más que el artístico, lo que llevó al cantante y productor musical José “Gocho” Torres a sacrificar su pasión por la música para tener más calidad y cantidad de tiempo con sus vástagos y esposa.
“Me tomé un descanso muy necesario para recuperar el tiempo que perdí con mis hijos, cuando hice el disco Los compadres: la perfecta ocasión, junto con Valentino y Mario VI. No vi las primeras veces que ellos gatearon y caminaron y dije: ‘Voy a coger un break y recuperar el tiempo con mi familia’. Uno va a kínder y el otro tiene dos años, pero ahora decidí dedicarme a la música full time”, expone el artista de 27 años de edad.
Gocho, quien está casado con Xiomara Montalvo, con quien ha procreado a Ángel Nael (4), y Adrián Xaed (2), y también ha criado el hijo mayor de ella, Anthony Omy (7), se encuentra promocionando su disco Mi música, que sale a la venta en octubre.
De ese álbum, cuyas fotos para la carátula han sido tomadas por Louis Martínez, se escucha el primer sencillo, Dándole, en el que lo acompaña Jowell, del dúo Jowell & Randy. De ese tema, por cierto, se hizo un remix en mambo con el cantante dominicano Omega.
Los tres años que estuvo acuartelado con su familia le sirvieron para “inyectarme de mucha esencia de gente nueva en (la palestra musical)”. “En mi disco hay reguetón y otros ritmos”, detalla.
Reconoce que “antes de mis hijos, lo más importante para mí era el dinero y la fama, pero ahora todo eso pasó a un segundo plano. Ahora recuperé ese cariño y tiempo que le quise dar a ellos. Quiero que ellos entiendan que papá va a estar más tiempo con ellos y siempre contarán conmigo”.
Su regreso ha sido porque “la vena (musical) pica siempre y esto es lo que me gusta y lo que me entretiene hacer. Gracias a Dios, soy organizado y en estos tres años no tuve que trabajar tanto. Ahora, los nenes saben que papá tiene que hacer un sacrificio para lograr sus metas”.
Quiere explotar su don en el canto, porque es consciente de que la percepción de la gente es que él es sólo productor musical y desconoce que también es compositor y cantante.
“Cuando yo cantaba una canción, la gente creía que era que la había producido nada más y no cantado, y ahora vengo a que eso cambie”, reitera el nieto de Wisón Torres, creador de Los Hispanos, e hijo del trombonista Rafi Torres.