Tras ocho años de experiencia musical en el género del reguetón, no es hasta el presente que el cantante y productor José “Gocho” Torres siente recoger los frutos cosechados por el giro positivo que su carrera ha tomado.

Gocho, quien lanzó este mes su álbum Mi música, del que promociona la tercera versión del sencillo Dándole junto con Ivy Queen, siente que “éste es el comienzo de mi carrera”. “Ahora yo siento que Gocho se lanzó y hay algo pasando. Las ventas (en iTunes) lo reflejan”, dice el nieto de Wisón Torres, creador de Los Hispanos, e hijo del trombonista Rafi Torres.

Cuenta que Dándole, que también ha sido grabado junto con el dúo Jowell & Randy y con el mambero Omega, lo escogió como primer corte “por casualidad, para calentar, pero el tema se convirtió en un éxito mundial. Dios tenía esto para mí y lo estoy recibiendo”.

“Las cosas pasan en los tiempos de Dios. Sentí muchas veces que este disco no iba a salir. Le puse mis ahorros y mi esfuerzo. El disco tiene de todo. La intro es un desahogo personal de todo lo que yo pasé, sin mencionar nombres”, expone el también creador de la pista musical del tema La tortura de Shakira.

En 2006, Gocho pasó por varias desilusiones a nivel artístico porque tuvo que demandar a quien fuera su socio, Raúl López, por incumplimiento de contrato, por cobro de dinero, violación a los derechos de autor, daños y perjuicios y enriquecimiento injusto. De esa experiencia, dice, creció como artista y persona. Por eso, con su producción musical siente que todo lo que no sucedió en ese entonces se está concretando ahora bajo la compañía a la que pertenece, New Era Entertainment y Venemusic.

Por su experiencia en el género, narra que, cuando otros jóvenes le manifiestan su interés en convertirse en cantantes, su consejo es el siguiente: “Este negocio no es fácil, si entras pensando en chavos y fama, mejor quítate”.

Orgullosos de él

Por sus logros, su abuelo Wisón Torres y su padre Rafi Torres lo han felicitado y manifestado su orgullo al hacer su sueño realidad.

“Ellos están superculecos y emocionados porque todos vivimos momentos difíciles y ven que el esfuerzo valió la pena. En el 2003, nos caímos (por sus problemas con su ex socio), pero ahora estamos bien”, acota sonriente.

Su junte con Ivy Queen

Como Dándole se ha mantenido entre las canciones favoritas de la lista de Billboard, pensó que Ivy Queen era idónea para una versión que representara a las mujeres.

“Ella le metió bien fuerte con su estilo y ahora las mujeres la disfrutarán más. Ella le supo buscar el ángulo”, indica.

Gocho está sorprendido por la acogida de Dándole, que “ha sido el éxito más grande que tengo en mi carrera. Ese tema lo hice pensando en que los hombres se iban a identificar porque es sensual, pero para mi sorpresa, a las mujeres es a las que le ha gustado mucho más. Por eso quise grabar con Ivy Queen”.