Nueva York.- A los 50 años se empieza a vivir, o al menos de una manera diferente.

Gilberto Santa Rosa, quien celebró sus cinco décadas el mes pasado, está viviendo a plenitud con un nuevo sencillo ya sonando en la radio, un disco a la venta en noviembre, una exitosa gira internacional y una boda prevista para principios de 2013.

"Se empieza a vivir otra etapa, definitivamente", dijo el Caballero de la Salsa a The Associated Press el viernes. "Los artistas sobre todo le tenemos mucho miedo a estar diciendo la edad ... (Pero) yo me siento muy orgulloso de haber llegado a los 50 haciendo lo que me gusta hacer".

Santa Rosa lanzó hace unos días "¿Estás ahí?", el primer corte de "Gilberto Santa Rosa", que sale al mercado el 6 de noviembre bajo el sello Sony Music Latin. En el tema un enamorado se deshace en disculpas con su amada, telefónicamente.

"El teléfono se ha convertido en un elemento tan indispensable para las parejas como las flores en su momento ... Y yo que me declaro un usuario —a mí me encanta tener un teléfono a la mano— se me ocurrió la idea de este tipo de pelea de pareja (vía) telefónica donde uno está dando todas las excusas y del otro lado no responde nadie ... Uno se pregunta si la línea se cortó o estoy tan mal que ni una respuesta merezco", explicó entre risas.

El intérprete de éxitos como "Perdóname" y "Vivir sin ella", se encontraba en Nueva York para recibir el domingo un premio por sus aportes a la cultura y adelantó que su nuevo álbum será una mezcla de canciones románticas con canciones no tan románticas.

El disco ofrece siete piezas inéditas y cinco versiones de clásicos como "Derroche" de Manuel Jiménez, grabado por una variedad de artistas que incluyen a Ana Belén, o "Déjala bailar" de Chico Buarque, interpretada años atrás por Soledad Bravo.