El salsero Gilberto Santa Rosa fue cuidadoso hoy al opinar sobre la reducción de dos millones de dólares en el presupuesto a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres para el próximo año fiscal. 

Tras haber sido portavoz de una campaña en contra de la violencia doméstica, el artista comentó que “sin los detalles, habría que ver qué elementos tuvo el Gobernador para hacer ese corte”.

“Pienso que estamos viviendo un tiempo tan difícil y violento que cualquier inversión que se haga en poder (minimizar) esa violencia, esa inseguridad y falta de paz, ese déficit de paz que tenemos, sería la mejor que podríamos hacer”, puntualizó “El Caballero de la Salsa”. 

Destacó, además, que “la Procuraduría de la Mujer en toda su historia ha venido aportando, independientemente de cuál sea la administración”. 

El vocalista recalcó que a dicha oficina hay que darle prioridad, sobre todo, por las situaciones que atraviesa el país. 

Santa Rosa, quien anunció esta mañana ser portavoz de la campaña de la institución hipotecaria Moneyhouse, rechazó por otro lado que con este auspicio promueva la emigración de los puertorriqueños, porque va dirigida a “los que ya viven en Estados Unidos”. 

Gilberto informó que participará el próximo 26 de mayo en el espectáculo para la celebración de los 50 años de trayectoria de Andy Montañez en el Coliseo de Puerto Rico.