La trayectoria del productor Rafo Muñiz es extensa y diversa, pero estar al frente de la producción de lo que será el concierto que marcará el reinicio de las actividades en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, lo tiene viviendo la emoción de un niño con juguete nuevo.

Ese primer gran evento regresará a la tarima al galardonado cantante Gilberto Santa Rosa en lo que han denominado “Camínalo pa’l Choli”. La cita será el sábado 26 de junio, a las 8:30 p.m., y anticipa el productor que contará con la arena más amplia que cualquier otro evento, porque se eliminó una área del nivel principal para lograr hasta 2,500 espacios. Esta área será exclusiva para personas completamente vacunadas, por lo que tendrán que presentar evidencia en la entrada, además de una identificación válida. No habrá distanciamiento físico en ese espacio.

“He tenido la suerte en mi carrera, que ya es muy extensa, de haber estrenado el coliseo el 4 de septiembre junto con Pepe Dueño en el 2004, con lo que se llamó ‘El Primero’ y son las mismas sensaciones”, compartió sobre lo que está siendo esta experiencia con toda expectación alrededor.

Asume este reto confiado en que el público está deseoso de volver a este tipo de eventos musicales, y la venta de boletos se lo está demostrando, según detalló. “Siempre decía, ‘El día que Broadway anuncie que regresa, pasamos el Niágara en Bicicleta’, y eso está ocurriendo”, expuso.

El empresario artístico aseguró que la venta de boletos está corriendo mejor que la de cualquier otro evento que le haya producido a “El Caballero de la Salsa”. “Nosotros estamos vendiendo muy bien, versus cualquier otro espectáculo de Gilberto y lo he producido en Puerto Rico por lo menos 16 o 17 veces, y esta vez es la vez que por mucho vamos más rápido en ventas”. Los boletos en el área de arena comienzan en $90 y no se descarta una segunda función, no obstante, ni Muñiz, ni Santa Rosa, ni la administración del coliseo (SMG), quieren abrumar a los equipos de trabajo en esta etapa experimental.

Lo que llevará Gilbertito al escenario será una atractiva combinación de éxitos con un homenaje a Puerto Rico, a su gente y a la forma en que se ha enfrentado el proceso histórico de la pandemia.

“En Puerto Rico tenemos varios de los mejores artistas que he visto en un escenario en mi vida, y contando con los dedos de la mano, Gilberto Santa Rosa es uno de ellos”, afirmó el productor, para quien esta reapertura de la industria de espectáculos no es la más razonable, pero la agradece. “No quiero entrar en nombres de nadie, pero le he dado la vuelta al mundo y Gilberto Santa Rosa en el escenario es uno de los artistas más completos. Él sabe que está regresando, que es él la punta de lanza de una industria que nosotros, milla por milla per capita, somos el país con más artistas y más estrellas en el mundo. Desde Menudo, Tito Rodríguez, Tito Puente, a hoy día, Bad Bunny, etcétera, y Gilberto es una de esas estrellas y está preparando un espectáculo donde no solo va a cantar sus grandes éxitos, pero Gilberto va a rendirle tributo a la patria y a la bandera en ese show”.

El concierto está citado para las 8:30 pm, pero el coliseo abrirá desde las 6:00 pm. Habrá un total de 21 puertas abiertas para agilizar el proceso de registro. En los niveles principal y superior, los asistentes deben presentar una de dos cosas: tarjeta de vacunación con las dos dosis completas, más identificación, o prueba de COVID negativa de las últimas 72 horas más identificación.

Con este evento, el cantante retomará de lleno la agenda de presentaciones. La próxima semana anunciará una gira de conciertos por múltiples ciudades de Estados Unidos.

Muñiz prevé que la industria de espectáculos resurgirá con fuerza y que tanto sus colegas productores como los artistas recuperarán lo perdido en los últimos 14 meses. “Pienso que va a haber el aluvión, que la mayoría de mis colegas que dependen principalmente de sus eventos con boletos, van a recuperar lo perdido. Pienso que muchos de los artistas que tienen acostumbrados a mover masas muy grandes de público, lo van a continuar haciendo”, dijo.

Entretanto, el ejecutivo se prepara para lanzar unos proyectos de contenido con los que ha despertado la curiosidad de niño, creativo y escritor que lo habita, así como otras dos publicaciones, una de Miguel Morales y otra de la relacionista y motivadora Uka Green, que se titulará “A mover el culete”.