Gente de Zona para el tráfico para cantar “Patria y vida” en Hialeah
El dúo apareció sobre una plataforma rodante cantando por un concurrido cruce del noroeste del condado Miami-Dade.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Miami. El dúo Gente de Zona interpretó por sorpresa el tema Patria y vida, la canción emblema a favor de un cambio en Cuba, en Hialeah, ciudad al oeste de Miami (Florida) y de mayoría cubana.
Alexander Delgado y Randy Malcom sorprendieron a los conductores que el jueves circulaban por un concurrido cruce del noroeste del condado Miami-Dade, al aparecer sobre una plataforma rodante cantando Patria y vida, que también interpretan los cubanos Descemer Bueno y Yotuel.
Como hoy mostró la cadena Univision, el dúo iba acompañado de un grupo de bailarinas para una actuación en la que también interpretaron su éxito La gozadera y que contó con el apoyo de la Policía local, que detuvo el tráfico durante unos veinte minutos.
Muchos de los conductores salieron de sus vehículos para cantar y grabar el acto con sus teléfonos móviles.
“Sabemos que Cuba está pasando por una situación muy dura y todo lo que pueda servir para un cambio nosotros vamos a ser los primeros en estar ahí”, dijo a la cadena hispana Malcom, quien resaltó que Patria y vida es un movimiento para la libertad de todos los cubanos.
La actuación en Hialeah, “el corazón de la ciudad de los cubanos del mundo”, como dijo Delgado, tuvo lugar el mismo día en que el opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, fue detenido de nuevo, según informó su hija Ana Belkis Ferrer en la red social Twitter.
El arresto se produjo poco después de que las fuerzas policiales volvieran a establecer un cerco en torno a la sede de la formación en Santiago de Cuba, a 900 kilómetros de La Habana.
En los últimos días, Ferrer había denunciado en varias ocasiones cortes en sus servicios de telefonía y acceso a internet, así como las detenciones de otros disidentes.
El opositor y alrededor de una veintena de activistas concluyeron el 11 de abril una huelga de hambre de tres semanas, en protesta contra un cerco policial en torno a las instalaciones de Unpacu.
Ferrer anunció entonces que se había reanudado en ese lugar la asistencia con comidas y atención médica a quienes acudieran a solicitarlo.