Franco de Vita no ha cambiado su opinión acerca de los premios Grammy Latino, a pesar de haber sido nominado a cinco categorías este año.

“Me encanta que, por lo menos, hayan cinco nominaciones. ¡Qué bueno, a lo mejor se escucharon el disco, digo yo!”, expresó a preguntas de Primera Hora en una conferencia de prensa efectuada la tarde del jueves en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

En ese escenario se presentará en el concierto “En primera fila”, título que también lleva su más reciente producción discográfica. La velada será la noche del viernes.

“Es la primera vez que me nominan tantas veces… Pues quiere decir que por lo menos escucharon el disco”, añadió a este diario.

El cantante reiteró así el punto de vista que ha sostenido desde que la Academia Latina de Grabación estableció hace poco más de una década los premios Grammy Latino.

“Tengo que ser sincero. Cuando la Academia me muestre credibilidad, pues entonces lo reconoceré”, estableció al anticipar que es probable que se ausente de la entrega de los galardones, el próximo 10 de noviembre en Las Vegas, Nevada, debido a que su gira de conciertos seguiría en pie.

Franco de Vita resaltó, en cambio, su felicidad de haber recibido en suelo boricua un disco de oro por “En primera fila”. Junto con este reconocimiento que le hizo su disquera, Sony, también se le regaló el cuatro puertorriqueño que se utilizó en la grabación de ese álbum.

“Esto sí es wao”, le comunicó a Rubén Leyva, presidente de Sony Music US Latin, y Tuti Bou, vicepresidenta de Sony Puerto Rico, al enterarse de que se han logrado 200,000 ventas del disco.

En cuanto al show del viernes en el Coliseo, el cantautor prefirió reservarse detalles, pero expresó su contentura de contar con invitados boricuas como los reguetoneros Wisin & Yandel y los baladistas Pedro Capó, Kany García, Jerry Rivera y Victoria Sanabria, entre otros artistas latinoamericanos que lo acompañarán. El grupo de pop Huk abrirá la velada.

También especificó que Kany sustituirá a la popera mexicana Alejandra Guzmán en el tema “Tan sólo tú”, nominado a grabación del año. Las otras cuatro candidaturas son: álbum del año, mejor álbum vocal pop masculino, mejor vídeo musical versión larga y mejor vídeo musical versión corta.