La Policía de Seattle publicó imágenes nuevas de parafernalia tomadas en la escena del suicidio del vocalista de Nirvana Kurt Cobain, hace 20 años.

La portavoz de la Policía Renee Witt dijo que un detective que revisó los documentos del caso recientemente encontró varios rollos sin revelar.

Una de las fotos muestra una caja con una cuchara y lo que parecen ser jeringuillas en el piso, al lado de medio cigarrillo y unas gafas. En la otra se ve la caja de parafernalia cerrada, efectivo, un paquete de cigarrillos y una cartera que aparenta tener la identificación de Cobain.

“No había nada estremecedor en alguna de estas fotos”, dijo Witt.

La Policía le dio otra mirada al suicidio de Cobain en preparación para cualquier pregunta en el aniversario de su muerte, el próximo mes.


“Todavía hay mucho interés en este caso”, dijo Witt. “El detective revisó el archivo para refrescar su mente. El resultado del caso no ha cambiado”.

El cuerpo del vocalista fue descubierto en Seattle el 8 de abril 1994. Una investigación determinó que días antes del suicidio Cobain había ido al invernadero de su casa y se drogó con una dosis masiva de heroína. Luego, se disparó con un rifle.

Ese mismo año, Cobain trató de suicidarse en Roma con una sobredosis de tranquilizantes.

Cobain murió a los 27 años, vendió millones de discos con Nirvana y ayudó a popularizar el rock “grunge”, junto a bandas como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains and Mudhoney.


Las teorías de conspiración de que Cobain fue asesinado siempre han rodeado el caso. En una declaración en línea del Departamendo de la Policía en Seattle, el detective que volvió a examinar el caso desestimó la especulación.

“Algunas veces las personas creen lo que leen en algunos libros, que esto fue una conspiración. Eso es completamente erróneo”, dijo el detective que encontró las fotos, Mike Ciesynski. “Fue un suicidio. Es un caso cerrado”.

Though his death was ruled a suicide some refused to believe that, leading to conspiracy theories that Cobain had been killed.

In a statement on the Seattle Police Department's online blotter, the detective who re-examined the case dismissed that speculation.

"Sometimes people believe what they read_some of the disinformation from some of the books, that this was a conspiracy. That's completely inaccurate," said Detective Mike Ciesynski, who found the four rolls of undeveloped crime-scene photos. "It's a suicide. This is a closed case."