Flo Rida: listo pal’ party-VÍDEOS
El famoso rapero está encantando de hacer su debut en la Isla en el evento “Yellow Halloween".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Flo Rida nunca ha venido a Puerto Rico, pero tiene amigos boricuas y no ve la hora de llegar. Cantarle al público puertorriqueño por primera vez, es tan emocionante para el afamado rapero estadounidense, como grabar un nuevo tema o compartir en tarima con otro artista que admire.
“He escuchado cosas hermosas de Puerto Rico. Me han hablado de la playa y que las personas son muy calurosas”, compartió en entrevista telefónica con Primera Hora el artista, cuyo verdadero nombre es Tramar Dillard.
Y es que el rapero se presentará en el evento Medalla Light Yellow Halloween el viernes, 25 de octubre, en el Centro de Convenciones en Miramar.
Flo Rida –quien vendrá exclusivamente para ese espectáculo– forma parte de ese núcleo exclusivo de raperos compositores que cuentan con un respaldo masivo en el mercado anglosajón y cuya influencia en la juventud es bien marcada.
Su apodo, Flo Rida, no es casualidad. El artista de 34 años nació en el estado de la Florida y de ahí viene la idea de su nombre artístico.
Parece que fue ayer cuando se inició en la música siendo apenas un adolescente en el grupo Rap 2 Live Crew. Pero la realidad es que el éxito ha acompañado a Flo Rida desde sus comienzos. Tanto es así que el tema con el que debutó como solista, titulado Low (del disco Mail On Sunday), alcanzó el primer lugar en el Billboard Hot 1000 durante diez semanas consecutivas.
Un año después, con la propuesta R.O.O.T.S, la volvió a poner en la China con el sencillo Right Round, la canción más conocida del rapero hasta el momento.
¿Tomas en consideración a los adolescentes que te escuchan cuando vas a componer un tema de manera que los padres no piensen que tus líricas son una mala influencia?
Pienso que los padres deben educar a sus hijos sobre lo que está bien y lo que está mal. La música es una forma de expresión y de desahogo, y es parte del mundo del entretenimiento. La música no debería ser un problema.
¿Cuál consideras que ha sido la aportación más importante que has hecho al rap, al hip hop y al hip house?
Yo comencé en el 2008 mi carrera como solista. Siento que en comparación a otras figuras del género, me falta mucho que ofrecer. Sin embargo, cuando hago un recuento de todas las estrellas que han respaldado mis proyectos, siento que he hecho algo bien. Todavía hay mucho por explorar.
Hablando de esas estrellas, has tenido la oportunidad de trabajar con celebridades como Nicki Minaj, Lady Gaga, T-Pain, Kesha, Jennifer López, David Guetta y Akon, entre muchos otros. ¿Qué has absorbido o aprendido de ellos?
Wow. Cada uno de ellos tiene su esencia y su estilo particular. Trabajar con cada uno ha sido una experiencia totalmente distinta. He comprendido y entendido con ellos que el éxito hay que sudarlo con mucha dedicación y disciplina. Creo que esa ha sido la enseñanza más importante.
¿Qué momentos atesoras al lado de estas figuras?
Hay tantos. En el 2010 con David Guetta hicimos Club Can’t Handle y fue una experiencia increíble. También está el WrestleMania XXVIII cuando canté con Sia Good Feelings y Wild Ones y cuando interpreté con Jennifer López el tema Goin’ In en la final de American Idol el año pasado. Y… ¡tanto más! De verdad que soy bendecido.
¿Qué te llena más: el canto, la instrumentación o la composición?
Realmente se me haría muy difícil mencionarte sólo una. Me gustan todas, unas se complementan con las otras. Honestamente, me fascinan las tres porque cada una tiene su magia.
Tu presentación en Puerto Rico está enmarcada en Halloween. ¿Qué opinas de esa celebración?
Es una forma divertida de pasarla bien, una buena excusa para recrearse entre amigos y familiares, pero no apoyo el aspecto obscuro de la celebración, esas que están relacionadas con rituales y santería.
¿Te disfrazarás de algún tema en particular este año?
(Ríe) Bueno, tengo varias ideas pero no quiero adelantarlas porque cuando llegue al lugar van a saber que soy yo.
La selección de temas que hizo Flo Rida para el evento en Puerto Rico no fue una tarea fácil para él.
Su carta de éxitos es extensa, así que se aseguró de incluir las canciones suyas que más se han dado a conocer en Latinoamérica, según explicó.
Low, Right Round, Whistle, Good Feeling, I Cry, Club Can’t Handle Me, Where Them Girls At, Let It Roll, Turn Around y Who Dat Girl, serán algunos de esos temas.