Fiel a La Vega celebra su “renacer” en el Anfiteatro Tito Puente
La banda regresa para arrancar con su gira “Prima.Vera”, que incluye funciones en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
En 2006, Fiel a la Vega deleitó a sus fans con un espectáculo de sus éxitos en el Anfiteatro Tito Puente, icónica arena al aire libre que no solo ha sido escenario por excelencia para el jazz en la Isla, sino también para la música alternativa y el rock en español.
Dieciocho años despúes, los fieles regresan a la emblemática tarima ubicada en Hato Rey para reconectar y celebrar con su gente el próximo sábado, 17 de agosto con la gira de conciertos “Prima.Vera”, que se extenderá a distintas ciudades de Estados Unidos.
Alfonso “Tito” Auger (compositor, voz y guitarras), Enrique “Ricky” Laureano (compositor, voz y guitarras), Jorge Arraiza (bajo, coros) y Pedro Arraiza (batería, coros) se preparan para ofrecer una velada musical enfocada en los temas de su más reciente álbum en los últimos 14 años en que temas sobre el renacimiento y la realización, tanto a nivel personal y colectivo, fueron la orden del día.
“Nosotros nos sentimos que estamos como en un renacer, así que estamos en el sitio indicado para poder arrancar esta gira. Todo está conectado”, expresó Laureano en entrevista con Primera Hora, asegurando que este encuentro será para ellos muy emotivo por será una nueva oportunidad para hacer lo que han hecho en casi 30 años de carrera: crear y tocar música.
Auger, por su lado, expresó que regresar al “Anfi” luego de ese primer concierto, que realizaron a un año de lanzar su álbum de éxitos “Desde el comienzo”, será significativo particularmente en tiempos en los que tienen la fortuna de lanzar un disco, práctica que se ha hecho más compleja con la llegada de las plataformas de “streaming”.
“Es un privilegio estar aquí 18 años despúes tocando música. Y el hecho que tengamos un disco nuevo es para nosotros una motivación extra, porque estamos presentando un trabajo nuevo, un trabajo fresco, algo que acaba de salir; son sentimientos y emociones que todavía siguen a flor de piel”, expresó el cantautor anhelando -entre risas- que el calor que abruma a la Isla no los persiga esa noche importante.
Igualmente, “Prima.Vera” también contará con su regreso a los escenarios en Estados Unidos tras dos años de ausencia. La banda tendrá su debut en el Hard Rock Café en Tampa, Florida, el próximo 29 de agosto, seguido de presentaciones en el House of Blues de Orlando el 31, The Fillmore Miami Beach el 1ro. de septiembre y Center Stage en Atlanta, Georgia, el 5 de octubre.
“Ya es casi una obligación irse a tocar afuera, ya se ha convertido en una plaza que es importante darse la vuelta, porque la gente que no está en Puerto Rico, de alguna manera u otra, añora con un poco más de fuerza las cosas de aquí, y hemos tenido la suerte de contar con ciertas comunidades, especialmente los boricuas, por lo que hemos determinado estar visitándolos, por lo menos, una vez al año”, expresó Jorge Arraiza, quien asegura que otras ciudades que visitarán próximamente serán Washington, Nueva York, Boston (Massachussetts), Chicago (Illinois) y Texas.
El anhelo que todos comparten
Luego de 30 años de trayectoria, aún hay cosas a las que los miembros de la agrupación aspiran como colectivo. A la pregunta, Laureano contestó de inmediato que, “siempre ha soñado en hacer un disco doble, tipo concepto”.
“Eso sería como la culminación de mi vida musical, culminación no en el sentido del final, sino que sería lograr todo el trabajo que he querido hacer”, expuso, al tiempo que sus colegas se expresaron a gusto con la idea.
Pedro Arraiza admitió que en algún momento el conjunto había “entrado a esos caminos oscuros”, no obstante esa apuesta se convirtió en otro proyecto sobre la mesa.
Auger, por su parte, expresó que el sueño de su colega, más allá de ser algo que catalogó como “espectacular”, también representaría una meta cumplida para el grupo considerando la era musical en la que se desenvolvieron y obtuvieron su reconocimiento.
“Vinimos de una época donde los álbumes eran importantes, especialmente aquellos que tuvieran una historia bien desarrollada de principio a fin. Eso fue una vía artística que abrió muchas posibilidades, una manera bien ambiciosa de hacer las cosas, siempre nos ha gustado. Así que si pudiéramos llegar algún día (a realizar un disco doble) sería estupendo”, destacó.
Otro deseo que anhelan cumplir es presentarse en distintas arenas de Latinoamérica.
“Nunca hemos ido a México, hemos sonado en Colombia, pero nunca hemos tocado allí. Hemos sonado también en Argentina, pero tampoco hemos podido ir”, apuntaló Auger, quien destacó que otro país donde quieren hacer sonar “El Wanabí” es en España.
“Para nosotros, estos parecen ser sueños que están lejos, pero no es imposible tampoco”, agregó.
Los boletos de “Prima.Vera” para Puerto Rico ya están disponibles en PRticket.com, mientras que los boletos para su gira por Estados Unidos se pueden adquirir a través de Ticketmaster.com.