Luis Enrique celebró sus más de tres décadas en la música cumpliendo su sueño de cantar con la Orquesta Filarmónica. Sus años de éxitos y el cariño de la gente quedaron demostrados el pasado fin de semana en el Centro de Bellas Artes de Santurce en un concierto de poco más de tres horas que contó con una acertada selección de éxitos y también su nuevo sencillo “Solo quiero tu amor”.

El “Príncipe de la Salsa” se mostró emocionado y se entregó a su público en las dos funciones llenas a capacidad, que se llevaron a cabo en la Sala de Festivales Antonio Paoli.

Con una obertura a cargo de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Cucco Peña, arrancó la primera parte del concierto con el tema “Dame de tu boca”. El público hizo coro a canciones como “Lo que pasó entre tú y yo pasó” y un medley de temas icónicos en su trayectoria como “Compréndelo”, “Desesperado” y “Solo”, entre otros.

Un fiel enamorado de la música folclórica de los países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, interpretó una versión especial del sencillo “Añoranza”, “una canción para el amor que tenemos por nuestros países”.

Además de cantar y tocar percusión, Luis Enrique demostró su habilidad como guitarrista.
Además de cantar y tocar percusión, Luis Enrique demostró su habilidad como guitarrista. (Suministrada)

En la función del domingo, el cantante resaltó la presencia de su compadre Omar Alfanno, autor de varios de sus temas, quien vino desde Panamá.

La segunda parte del concierto comenzó al compás de “Autobiografía”, tema compuesto por Luis Enrique que habla de la travesía del cantante. El intérprete recordó cuando llegó por primera vez a la Isla en 1988 para grabar su segundo disco, lo que “me abrió las puertas internacionalmente y en países de Latinoamérica. Llevo un agradecimiento profundo en mi corazón, porque fue en Puerto Rico que se dio un antes y un después en mi carrera”. Acto seguido cantó “Amanecer borincano”, tema en que el público se puso de pie para aplaudirlo.

Temas como “Idilio”, que interpretó junto a Cucco Peña, “Que alguien me diga” y “Románticos al rescante”, que cantó junto al “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, provocaron que personas bailaran o se menearan desde sus asientos al ritmo de la música. Cabe destacar que el cantautor demostró sus habilidades como guitarrista y percusionista.

El artista enfatizó la importancia de vivir el hoy al interpretar “Yo no sé mañana”, tema que causó furor entre los asistente y reconoció al productor Lic. Roberto Sueiro, quien “creyó en este proyecto”.

Luis Enrique Sinfónico contó con una impecable presentación de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, los músicos de su orquesta y una magistral dirección de Cucco Peña.

Los que se perdieron estas dos funciones tendrán la oportunidad de disfrutar del mismo en una tercera función el 15 de septiembre, en la misma Sala de Festivales de Bellas Artes de Santurce.