La fusión de una voz serena, el ingenio artístico y la atención minuciosa a los detalles la colocaron en boca del público internacional al cautivar con sus canciones y sus reinterpretaciones de éxitos anglosajones en su idioma materno desde la década de los 1960. Ahora, 58 años despúes, su legado será inmortalizado.

De Perú pa’ Cuba y de Cuba pa’ Puerto Rico, Lissette Álvarez está feliz de ser una de las próximas figuras exaltadas al Salón de la Fama de la Música este próximo 11 de agosto, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Manifestó su emoción por el reconocimiento que estará recibiendo en la nación que llama su segunda patria desde finales de los 60, cuando sus padres Tony Álvarez y Olga Chorens pisaran tierra borincana y entraran con su gran talento en la pantalla chica nacional.

Cuando ellos llegaron a Puerto Rico a hacer ‘El Show de las 12′ (Telemundo), que fue algo que hicieron antes que mi hermana Olguita y yo llegáramos en lo que ellos se establecían y buscaban casa, empecé a cantar en el programa de mis padres. Papi me decía: ‘Mira, moni, ¿por qué no vienes y cantas una canción con la guitarra?’. Ahí fue que empezó todo”, recordó la intérprete de “Cómo decirte”, “Eva” y “Máquina” en entrevista teléfónica con Primera Hora.

Yo amo a Puerto Rico como si fuera mi patria, yo soy ‘cubarriqueña’, y siempre lo seré. Cada vez que voy para la Isla, siempre estoy contenta porque quiero mucho el país y su gente, lo considero como el mío”, agregó la “Reina de los ritmos ye-yé”.

Igualmente, la también compositora enfatizó que su alegría crece al saber que será exaltada junto a otros colegas como Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Choco Orta, Roy Brown, Alejandro Primero, Michelle Brava y Pablo Guardiola por la entidad sin fines de lucro fundada hace 14 años.

“Me encanta lo que hago y lo disfruto muchísimo, pues siempre he sido muy dedicada a que lo que haga sea interesante. Es mi pasión. Estoy muy agradecida de Dios de darme tantos años de carrera”, manifestó.

Lissette también celebra sus pasos en la industria del entretenimiento, que se extendieron al mundo de la televisión con especiales musicales como “Salvaje”, “Lissette ½”, “Caricatura” e “Imágenes”, así como convertirse en una figura recurrente y constante en hoteles y centros nocturnos con sus presentaciones.

La también productora indicó a este medio que fue en sus presentaciones en el Caribe Hilton que nació la idea de lanzar su versión en español de “Eclipse total del amor”, éxito de la cantante galesa Bonnie Tyler de 1985.

Yo escribí la letra en español y fue una cosa muy rara, porque estuve haciendo esto por un mes entero; hasta llevaba a mis hijos allí cuando nacieron. Tenía que hacer los ‘shows’ como 40% en inglés y 60% en español, porque venían muchos turistas y artistas americanos al ‘night club’ del hotel, y en la búsqueda de esas canciones. Me fascinó tanto la canción, que me dije que la iba a hacer en el Hilton, nunca pensando que iba a ser un éxito en toda Latinoamérica. Nunca lo pensé”, contó la artista sobre el ahora legendario número.

De hecho, ese “cover” será una de las decenas de temas que tiene preparados para su concierto “Quiéreme”, que realizará el próximo 24 de agosto, a las 8:30 p.m., en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce. Según Lissette, esta velada nocturna recopilará sus éxitos, incluyendo el tema que da título del espectáculo, así como otras canciones que hace tiempo no realiza en vivo.

“Quiero mucho a mi gente en Puerto Rico y por eso está bien decirles, ¡quiéreme!”, dijo entre risas la intérprete. “El show se complica cuando busco cuáles de esas canciones que no hago hace tiempo voy a realizar, porque mira, tengo 57 discos”, agregó, al tiempo que resaltó que viene con dos sorpresas que promete que serán del disfrute general.

Los boletos para “Quiéreme” están a la venta en Ticketera y en Ticket Center.