Farruko viene con música de “alto octanaje”
El intérprete urbano promueve dos sencillos como anticipo de lo que será su próximo álbum.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los momentos en que acompañaba a su abuelo paterno en sus gestiones de negocio como propietario de una gasolinera en Bayamón, siempre le provocan revivir todo el amor, los mimos y las enseñanzas que recibió de quien considera una figura muy importante en su vida.
Con la intención de honrar su memoria, el exponente urbano Farruko decidió llamar Premium al doble lanzamiento de temas que presentó esta semana. Se trata del sencillo con letra sensual Oh mama, con la colaboración del artista urbano Myke Towers, y el tema de desamor Xoxa, con el intérprete dominicano El Alfa.
“Mi abuelo, que en paz descanse, tenía una bomba de gasolina”, dijo refiriéndose a Efraín Reyes, expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, quien falleció en 2010. “Lastimosamente se quitó la vida”, mencionó el reguetonero, e hizo referencia a la crisis emocional que atravesaba. “Entró en muchas deudas y casi pierde lo que era esa estación de gasolina”, compartió sobre la propiedad que, según explicó, lleva años en litigio con el banco y los herederos.
“Abuelo conmigo era otra cosa. Yo fui su primer nieto y siempre estaba con él. Pasó más tiempo conmigo que mis mismos padres”, afirmó con nostalgia. “Estuve ahí hasta lo último y muchas cosas no las pude entender porque él conmigo era otra cosa”.
El cantante tenía cerca de 15 años cuando el negociante falleció. Con el título de su nueva producción discográfica, que contempla lanzar en los meses próximo, desea rendirle tributo. Por eso, esta fase inicial que abarca dos temas la llamó Premium.
“Yo le apuesto mucho a lo que es mi trabajo, que es de alto rendimiento, de alto octanaje”, sostuvo con firmeza. “Esto es una prueba, como una gasolina que le vamos a echar a la gente antes de llegar el disco, que sale en cualquier momento y se llamará 167, que es donde está la bomba de gasolina de abuelo y la carretera principal de Bayamón, donde yo me crié”.
Típico de Farruko, la costumbre de experimentar con las fusiones de ritmos está plasmada en ambos sencillos en promoción.
“Oh mama es un afrobeat que no es reguetón, y se grabó con un saxofón en vivo, que le da un toque de sensualidad bien grande. Musicalmente es otra cosa”, describió complacido. “El de El Alfa es más un tema de despecho y tiene tres cambios de ritmos en una canción. Empieza con bolero, cambia a reguetón y cambia a un dembow dominicano”, dijo el vocalista, y adelantó que el álbum tendrá temas de salsa, mambo, balada y trap, entre otros.
Entre sus planes tiene la intención de adentrarse en la actuación.
“Viene algo por ahí. Tenemos varios ofrecimientos en la mesa. Es como un reto y me gusta”, confesó con ilusión sobre el proceso de dar vida a un personaje.
“También estoy ahí a ver si hago una línea de ropa”, anunció como parte de sus intereses empresariales, que incluyen un sello disquero. “Tengo varios artistas firmados”, resaltó Carlos Efraín Reyes Rosado, galardonado dos veces en la edición reciente de Premio Lo Nuestro en las categorías colaboración del año-pop y canción del año-urbano/pop por el éxito Si me dices que sí, junto a Reik y Camilo. Este logro, según reveló, no representa un paso determinante para darle impulso a su carrera musical.
“Una estatuilla no define lo que tú eres o tu trabajo. No es algo que estoy esperando. No me gusta. Si gano, bienvenido sea, pero no trabajo para los premios”.