Arrogante, mentiroso y diva.

Éstas son algunas de las palabras con las que Jaime Soto, director de programación de Fidelity, de la empresa radial Uno Radio Group, y Rafael “Chichi” Cruz, ex disquero de Ricardo Montaner, describen al cantautor venezolano, luego de conocer la versión que éste dio en torno al incidente que protagonizó durante la celebración del evento Noche de Estrellas Fidelity 2010. En esa ocasión Montaner abandonó la tarima luego de interpretar una canción, contrario a lo acordado y a lo que habían hecho los demás artistas participantes, quienes ofrecían unas tres a cuatro canciones.    

El pasado 22 de noviembre, Montaner aprovechó el momento culminante de la transmisión televisiva de la gala final de la competencia Idol Puerto Rico, de la cual era jurado, para acusar a Uno Radio Group de no poner en el aire sus canciones como represalia.

 Esto despertó el malestar de la gerencia de Uno Radio Group que exigió una disculpa por parte del artista a la vez que negaba el alegado veto.

Montaner ripostó el pasado jueves con una misiva en la que narró cómo aquella noche tuvo que esperar 45 minutos sin un camerino, por lo que se regresó a su hotel adonde Rafael “Chichi” Cruz, quien entonces era su disquero, llegó para pedirle que regresara al Coliseo de Puerto Rico a cumplir con su compromiso.

 Montaner alega que él pagó sus gastos de pasaje y estadía, lo que es desmentido por Soto y Cruz en sendas misivas enviadas a los medios. Éstos niegan, además, la versión de Montaner de que él fue invitado a Noche de Estrellas Fidelity 2010 y que, por el contrario, fue el artista quien pidió ser incluido. Soto envió a los medios documentos que prueban su versión.