Estudiantes se botan con “jingles” para nueva campaña contra la violencia y las drogas
Las producciones musicales serán utilizadas para la nueva campaña de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cuatro grupos de estudiantes de escuelas del norte y centro de Puerto Rico fuero este viernes por la empresa automotriz Ford por la creación de unos “jingles” que serán utilizados para la nueva campañía de prevención de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.
Los alumnos matriculados a las escuelas Petra Corretjer de Manatí, José Pablo Morales de Toa Alta, Francisco Morales y Mercedes Rosado, ambas de Naranjito se alzaron con esta oportunidad durante una ceremonia que llevó a cabo el proyecto Music Makes a Difference en el anfiteatro de la Universidad Politécnica en Hato Rey. El proyecto, que persigue usar la música como herramienta de prevención con el objetivo de reducir la incidencia de la violencia y el consumo problemático de sustancias.
Los cuatro grupos ganadores fueron “Los Fantásticos”, “Las Campanas”, “Jingle 1″, y “Los Fantasmitas”.
“El proyecto consiste en un ciclo de talleres de habilidades para la vida donde se discuten temas de autoestima, toma de decisiones, pensamiento crítico y creativo, compromiso social y manejo de emociones entre otros. Al concluir los talleres, los jóvenes trabajan en grupo en la creación de un jingle y compiten por la selección de los que serán utilizados en la próxima campaña de prevención de la Alianza”, explicó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la organización.
El programa se ha llevado a cabo por los pasados diez años en trece escuelas elementales, intermedias y superiores del sistema público de la Isla. Ha alcanzado de manera directa e indirecta a 1,736 estudiantes.
“Los estudiantes que cada año participan en el programa Music Makes a Difference nos recuerdan que los jóvenes de Puerto Rico aún tienen muchas metas por alcanzar y están dispuestos a trabajar fuertemente por lograr sus sueños”, señaló Vivian T. Dávila, gerente de comunicaciones de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.
“La labor de la Alianza es clave para ayudarles a desarrollar sus talentos, fortalecer sus valores y carácter”, añadió.
Los jingles ganadores fueron grabados en MBA Audio Studio junto a Miguel Ángel Blanco y el maestro Martín Nieves y serán utilizados como parte de los esfuerzos de servicio público que realiza la organización a través de la radio local.