Dicen que el amor no sólo se basa en palabras sino en acciones, es por ello que Xiomara Acuña partió esta mañana hacia Barranquilla, Colombia, para no sólo acompañar a su esposo Andy Montañez, sino para también mimarlo.

La esposa del salsero reveló a Primera Hora desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina, que su amor por Andy lo manifestará acompañándolo en este momento que siente la necesita, tras el artista haber sufrido un terrible accidente de tránsito en Colombia.

Andy Montañez fue trasladado ayer en la noche en ambulancia a Barranquilla, para seguir con el cuidado médico que está recibiendo tras haber sido operado de su pie derecho en el que tuvo una herida profunda. Además, se lastimó la columna vertebral.

"Voy contenta y quiero que me vea y que todo lo que le he dicho siempre lo vea. Le he dicho que cuando esté en una cama, ahí voy a estar. Quiero cuidarlo 24 horas y lo voy a bañar mejor de lo que él lo hace", dijo la madre de sus gemelos Andrea y Alfredo.

Aunque el "Niño de Trastalleres"  no le pidió que le llevara algo en específico, Xiomara Acuña reveló que viaja con ropa interior para el vocalista.

Por cierto, para ella el exponente de música tropical "no debe saber ni que voy para allá porque cuando hablamos estaba sedado".

En tanto, Xiomara Acuña reconoce la hija de Andy, Lisa, ha estado en comunicación constante con ella para saber de su padre.

"Lisa me llamó a las 3:30 de la mañana y me puso al frente de su papá, esa es su mano derecha, izquierda y todo", precisó.

Con nervios y ansiedad

Eva Vargas, quien es esposa del pianista y director musical de Andy Montañez, Pedro de Jesús, también viaja a Colombia junto con Xiomara Acuña, para apoyar a su esposo que recibió dos laceraciones en la parte trasera de la cabeza.

"Estoy nerviosa y ansiosa. Le doy gracias a mi Dios que me permitió poder ir de emergencia para allá y sabemos que todo va a estar bien", comentó.

Agregó que "estamos aquí para apoyarlos a ellos, porque si fuéramos nosotras, ellos nos iban a apoyar también".