Esperan que miles lleguen a La Guancha para el “viewing party” del concierto de Bad Bunny
La seguridad del evento se compartirá entre agentes de la Policía Estatal y Municipal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Ponce espera miles de asistentes en el Complejo Recreativo y Cultural “La Guancha” con la transmisión esta noche del concierto “Un verano sin ti” de Bad Bunny.
“Sabemos que se espera mucho público, inclusive, de pueblos adyacentes, por lo que hemos tomado las medidas para asegurar que todo transcurra en orden”, aseguró la vicealcaldesa Marlese Sifre Rodríguez.
La seguridad del evento se compartirá entre agentes de la Policía Estatal y Municipal, por lo que se han establecido dos áreas en la periferia de la tarima Héctor Lavoe. Los agentes estatales se ubicarán en la parte posterior de la tarima, mientras que los municipales de respuesta ante emergencias estarán detrás de la tarima Sonora Ponceña.
En caso de una falla eléctrica o fenómeno natural, como un terremoto, se estableció un plan de desalojo masivo por la avenida Santiago de los Caballeros.
“Ambas fuerzas policiacas activarán sus unidades marítimas para mantener vigilancia en la zona de la playa tanto náutica como terrestre”, detalló el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD), Jorge Mercado.
Los estacionamientos A, B y C estarán disponibles para el público y, una vez se llenen a capacidad, la Policía cerrará la avenida Santiago de los Caballeros para acomodar a los visitantes.
No se permitirá el uso de neveritas, ni latas o botellas. Además, no se autorizarán comerciantes efímeros.
“La bonanza económica será para los nuestros, los quiosqueros de la Guancha”, señaló Sifre Rodríguez.
Por otro lado, el Departamento de Salud y Bienestar municipal junto al Centro de Monitoreo y Rastreo Municipal promoverá el uso de mascarillas en todo momento, orientarán a los asistentes, ofrecerán mascarillas y proveerán material de protección contra el COVID-19 y pruebas caseras.