La cantante Alejandrá Guzmán tendrá que darle pausa a sus presentaciones en tarima luego que le diagnosticaran recientemente con una condición médica que le afectaría las raíces nerviosas en la región baja de la columna vertebral.

La “Reina del Rock”, quien no se pudo presentar ayer, jueves, en el 175 aniversario de la ciudad de Nuevo Laredo, en México, había informado en sus redes oficiales que no podía entrar a tarima tras enfrentar unas complicaciones por una enfermedad llamada Síndrome Comprensivo Radicular.

El Síndrome Comprensivo Radicular, también conocida como radiculopatía lumbar o ciática, se refiere a un dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la región lumbar causada por el nervio ciático, que, según Mayo Clinic, abarca desde la parte baja de la espalda, pasando por las caderas y los glúteos, hasta llegar a cada pierna.

Relacionadas

Tras la observación médica, Guzmán informó en sus redes sociales que la situación la obliga a tomar “reposo absoluto” por algunos días.

“Nada me duele más a mí y a todo el equipo no poder estar en un escenario junto a ustedes rockeando”, dijo la intérprete de “Mala Hierba”.

El periódico colombiano El Tiempo indicó que, para septiembre de 2022, la cantautora sufrió un accidente durante una presentación en la Fundación Herencia Hispana y los médicos que la atendieron informaron que en el golpe se dislocó la cadera, por lo que en diciembre de ese mismo año y tras la desinflamación tuvo que ser sometida a cirugía.

Asimismo, la revista de espectáculos y farándula ‘Quién’ aseguró que durante la intervención quirúrgica realizada en el hospital Ángeles del Pedregal de Ciudad de México, también le extrajeron unos polímeros alojados en una de sus piernas.

Desde hace más de una década, la artista ha tenido que someterse a varias intervenciones médicas, pues años atrás, luego de un procedimiento estético, se tuvo que someter a reconstrucciones corporales, por lo que tiene una prótesis compuesta de titanio que se une con el fémur izquierdo y el derecho.