El cantante mexicano Emmanuel aseguró que su constante búsqueda al momento de crear sus propuestas ha sido esencial para mantenerse por casi cuatro décadas en la música.

“Es necesario y obligatorio (reeinventarse) porque si no lo haces te quedas. Y si el concepto de la música es evolutivo siempre hay que hacerlo, siempre y cuando guardas lo tuyo porque no voy a cantar algo que no me lo crea”, dijo el artista en conferencia de prensa al tiempo que añadió como ejemplo de su evolución cuando integró un rap al popular tema “La chica de humo”, en pleno nacimiento de ese género.

Mencionó que esa búsqueda se aprecia en su nuevo disco, “Inédito”, al integrar composiciones de cantautores jóvenes como su hijo Alexander Acha (“Serás”), el puertorriqueño Pedro Capó (“Deja que te vuelva a querer”) y la mexicana Paty Cantú (“Ella”). Como exploración de otros sonidos, más allá del pop, incluyó la bachata “¿Cómo quieren que la olvide?”.

Comentó además que la ilusión y el amor que siente por lo que hace, además de “no creertela”, lo ha mantenido con los pies en la tierra en el plano artístico.

Indicó también que se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, aunque siempre tiene presente que le ayudan a “caminar, pero no te hacen mejor ser humano”.

A la par con su gira de promoción, Emmanuel continúa con las presentaciones de “Two’r amigos” junto con Mijares, quien fuera su corista y con quien guarda una relación de amistad.

“Recuperé a un amigo y de pronto la estoy pasando fenomenal en el escenario”, mencionó quien estará en la Isla hasta el viernes.