El cantante urbano Don Omar enfrenta una orden de detención en Bolivia, luego de que la fiscal Nancy Carrasco, especializada en Delitos Patrimoniales, lo ordenó así este sábado en el distrito de Santa Cruz de la Sierra.

La orden de detención contra William Omar Landron, nombre del artista, se dictó con el propósito de llevarlo a declarar ante la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz frente al delito de estafa agravada, informó el periódico colombiano El Tiempo.

Junto a Don Omar han sido citados su hermano Héctor Luis Landron Rivera, además de Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro, mejor conocidos como los reguetoneros Zion y Lennox.

Comunicado de prensa de la oficina de Don Omar.
Comunicado de prensa de la oficina de Don Omar. (Suministrada)

La orden de detención se dictó después de la denuncia presentada por el viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, luego de la suspensión del concierto que el artista iba a hacer el jueves 19 de enero en La Paz. Cabe destacar que ese concierto se realizó el día siguiente (ayer viernes) y el que estaba previsto para ayer en Santa Cruz se realizaría hoy sábado.

La suspensión, trascendió, se debió a dificultades del artista para llegar al país.

La oficina del artista explicó la razón del contratiempo en un comunicado, en el que indicó que la empresa contratada para ofrecerle transportación aérea desde el estado de Florida cambió de imprevisto la nave asignada por una de menor autonomía de vuelo (alcance), lo que comprometía la seguridad de los pasajeros y su traslado a la capital boliviana.

En declaraciones a medios bolivianos suscritas por la Agencia EFE, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que los responsables de la organización, entre ellos, el hermano del cantante, fueron arrestados “con fines investigativos”.

El jefe policial indicó que “el compromiso era que (el concierto) se iba a llevar a cabo hoy (jueves)”, toda vez de que ya hubo una primera cancelación de la presentación que debía realizarse en las ciudades de La Paz y Santa Cruz a principios de diciembre pasado.

Rojas indicó que “muchas personas consiguieron su boleto” llegaron inclusive desde el interior del país y se quedaron a la espera de la realización del evento en los exteriores del principal estadio de La Paz.