Elvis Crespo era de los que esperaban el cierre de las fiestas patronales de su pueblo, Guaynabo, para ver la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico.

El solo de timbales de Edgardo Morales y los soneos de Jerry Rivas calaron en su gusto musical. De hecho, su entrada al género tropical fue a través de la salsa, tocando en los “grupos de lechoneras”.

Ese pasado resurgió ayer al unirse a los cantantes de la orquesta NG2, Gerardo Rivas y Norberto Vélez, para grabar el tema Tenía que acabar, que será parte del disco que presentarán los jóvenes salseros a finales de agosto.

“Jerry le metía unos soneos que pienso que fueron parte de mi influencia, porque yo al merengue le hice ese tipo de adaptación. Cuando empecé a cantar con Grupomanía, el primer tema que canté fue La noche, era de Joe Arroyo y originalmente era una salsa. Nosotros la traimos a merengue porque la artillería de República Dominicana la había grabado y yo comencé a sonear y a cambiarle la letra y eso le gustó a la gente, y de ahí fue que yo comencé a adquirir popularidad”, recordó Elvis en un estudio de grabación en Guaynabo.

El tema plantea el final de una relación y, en cierta forma, marca también la culminación de una serie de intentos por incluirlo en un repertorio.


Norberto la escribió pensando en el cantante Gilberto Santa Rosa, pero, según relató, éste no la incluyó entre los temas que grababa en el momento. Decidió entonces grabarlo junto con su compañero Gerardo para su pasado álbum y, otra vez, se colgó. Ahora convocaron a Elvis, y finalmente, resultó en una canción de mucho ritmo.

“A mí me gusta salirme de mi zona de confort y qué mejor forma que con la agrupación que ha sido más consistente en los últimos años”, sostuvo el merenguero.

Con esta colaboración, Elvis reafirma su apoyo a las nuevas generaciones musicales, pues es el fundador de la agrupación Zone D’ Tambora.

“Eso me permite llegar a unas generaciones que están por venir”, comentó el intérprete de Suavemente.

Tenía que acabar estrenará cerca de la fecha de salida del disco, que también incluirá colaboraciones con Luisito Carrión y Rubby Pérez.

A la espera del bebé

“ Voy a ser un papá de un varón y, como dice Elvis, hay que cantar mucho”, comenta Gerardo ante la llegada de su primogénito junto con Marliz Vázquez.

Dice que se visualiza como un papá “alcahuete”, pero el abuelo Jerry Rivas, está igual o más lucío que él.