Como un nene chiquito cuando descubre el placer de lo prohibido, Eloy se oculta entre las multitudes que lo idolatran en varios países de Centro y Sudamérica con el objetivo de empaparse de sus culturas y así acumular un conocimiento doblemente útil: para la vida y para el mercadeo de su música.

Con tan sólo 20 años de edad, el reguetonero boricua le está dando a su carrera artística la forma de la que careció al principio, en 2005, cuando se hizo famoso sin darse cuenta, gracias a la “magia” de la Internet, cuenta.

Consciente de que el país en el que más pegao está es Chile, el intérprete de Duro y Tus quince ha programado una gira de conciertos que recorre esa nación de norte a sur, luego de estudiar con detenimiento los lugares y tipos de público, con potencial para multiplicar su fama.

“He tenido esa oportunidad de que, cada vez que visito un país, tener unos días libres para ir a conocer su cultura. Me he ido entre la gente y he visto Santiago, Valparaíso, Viña del Mar...”, relata Eloy a Primera Hora antes de partir hacia esa nación , para iniciar las 10 presentaciones que tiene en diversas discotecas y clubes de Chile.

“Conozco diferentes culturas, distintos tipos de música que no se escuchan en Puerto Rico y distintas maneras de escucharla y gustos. Es bueno tener ese conocimiento para el crecimiento personal de uno, y también a la hora de crear y llevar música, para saber dónde y cuándo hacerlo”, diserta el solista cagüeño que es recibido como un astro en ese país.

Para el cantante, los chilenos son personas muy entregadas a los artistas que reconocen como buenos una vez los descubren. Los puertorriqueños también lo son, anota; lo que pasa es que en Chile se está dando un fenómeno que ya ocurrió en Puerto Rico.

Eloy, conocido como “el Nuevo Nene del Género”, adjudica su éxito en Sudamérica al hecho de que, en esta porción del continente, la nueva cepa del género apenas se está dando a conocer.

“Hace cuatro años, en Chile, el reguetón no se conocía fuertemente. Y (justo) cuando empieza a subir, llego yo”, explica.

En un género tan plagado de tiraera como es éste, se esperaría que a este exponente se le haya hecho cuesta arriba hacerse de un nombre y un espacio entre sus colegas. Sin embargo, Eloy insiste en que lo han visto “como un hermanito” y agradece el apoyo de compañeros como De la Ghetto, Jowell & Randy, Zion, Franco “el Gorila”, Daddy Yankee y el compositor Wise, entre muchos otros.

“No hay ninguna enemistad con ninguno”, insiste.

El reguetonero fue invitado recientemente a la ceremonia de entrega de los premios Nuestra Tierra, en Colombia, otro de los países donde está creciendo su popularidad.

Más “romantiqueo”

Eloy adelantó a este diario que le está dando los últimos toques a su próximo disco, El comienzo, de modo que pueda lanzarlo al mercado a partir de agosto.

El primer sencillo, no obstante, ya empezó a sonar en la radio nacional e internacional. Se trata de Pienso en ti, un tema que describe como “romántico” y que narra la historia de un hombre que se aferra a los recuerdos de su amada cuando está lejos de ella debido a sus constantes viajes por compromisos de trabajo.

“Parecería que ése es mi caso, pero no es así”, atisbó el intérprete dando a entender que está soltero.

Añadió que pronto grabará el vídeo de la canción junto con “una sorpresa, una figura joven de la música que a todos les va a gustar”.