Hace un año, Elena honró una de sus épocas favoritas al lanzar “Quédate conmigo esta Navidad”, una canción que resalta su pasión por fusionar géneros musicales, pero acompañados con las tradicionales líricas que honran la natividad del niño Jesús.

“El tema era más como estilo pop moderno, algo como Mariah Carey, por esa onda”, expresó la cantante, quien resaltó que al tiempo pasar tuvo una corazonada de que el número, que consiguió más de un millón de vistas en YouTube, necesitaba un sonido más autóctono, algo que celebrara su esencia nacional.

“Me encantaría hacer algo para mi Isla, algo para Puerto Rico, que te haga sentir más en casa, que sea algo más consolador”, enfatizó.

Relacionadas

Con el deseo de llevar sus raíces por todo lo alto, la joven intérprete se unió al talento de los cuatristas Christian Nieves y Fabiola Muñoz para elevar el tema festivo con las cuerdas del instrumento nacional.

“Siempre intento destacar en mis canciones que soy puertorriqueña y que soy de Puerto Rico”, sostuvo la doradeña, quien expresó en entrevista con Primera Hora que su más reciente canción surgió de su interés por incorporar melodías autóctonas y continuar con su misión de explorar más estilos en su repertorio, por lo que contactar a los destacados músicos para transportar a los fanáticos a un tema emotivo y unificador fue algo natural.

“Yo canto algo así como: ‘Mirando a tus ojos, cantando villancicos, parrandas puerta a puerta’, que tiene la cultura nuestra ahí”, sostuvo la adolescente, quien adelantó que anhela seguir estudiando la música autóctona y mirar otras modalidades para seguir mostrando lo que lleva en la sangre a través de su música.

“Yo quise introducirme a la escena y decir que ‘soy Elena y a mí me gusta el pop en español’, pero quería ser diversa, jugar con distintos ritmos, lo que dejé claro con ‘No quiero amarte’, que fui jugando con la bachata pop. Ahora que en las Navidades, que Puerto Rico la celebra al 2,000%, estaría ‘cool’ hacer un ‘cambio’, y añadir un sonido tan icónico como el cuatro, pero no veo esto como una transición supergrande, porque ‘No quiero amarte’ tiene ese sazón tropical, y este se encuentra por la misma línea, así que ya mis seguidores se encuentran en ese ‘mood’ ”, expresó la artista.

Nieves, por su lado, manifestó que integrar sus cuerdas al trabajo de la cantante emergente y la cuatrista lo llena de esperanza por la ruta en la que se dirige la cultura nacional.

“Ya no me considero el niño aquel que tocaba cuatro. Estamos en otra edad donde tenemos grandes talentos de Puerto Rico echando hacia delante la música, que es un arte que nos representa a nosotros alrededor del mundo, y la música es uno de los artes que más nos representa. Para mí es grandioso estar con ellos, construir la canción desde el estudio, y compartir cada momento de la musicalidad de cada uno de ellos. Uno siempre aprende de ellos”, aseguró el músico, quien ha colaborado con figuras reconocidas como Draco Rosa, Andres Jiménez “El Jíbaro”, Roy Brown, Juan Luis Guerra y muchos otros.

El naranjiteño también resaltó verse reflejado en el trabajo de Elena, ya que hace 18 años, a través de su trabajo en la banda Puerto Raíces, se unió a las voces de grandes como Ricky Martin y Tommy Torres para darle luz a “Tu recuerdo”, tema que quedó inmortalizado en el programa “MTV Unplugged”.

“Cuando estás con los jóvenes llevando sus mensajes, creo que es lo más satisfactorio como persona y músico, que en algún futuro nos van a estar representando ellos a nosotros”, agregó.