Elena se entrega al despecho en “No quiero amarte”
La joven cantautora se despoja de su primer mal de amor en un nuevo tema y se prepara para lanzar su próximo disco, que saldrá el próximo 11 de julio.
PUBLICIDAD
Aunque ha surgido una apertura en las conversaciones sobre salud mental, algunos todavía imaginan que la juventud no tiene la madurez para comprender situaciones emocionales difíciles. Sin embargo, Elena asegura que los adolescentes pueden sufrir igual que un adulto y tienen derecho a manifestarlo, y su manera de demostrarlo es con su canción “No quiero amarte”.
La cantautora de 15 años expuso que el más reciente sencillo, una fusión con bachata, pop y rock, surgió del proceso de canalizar los sentimientos que se manifestaban en su ser tras un desamor que sufrió de alguien que ella llamaba amigo en una pieza musical. Sin embargo, el tema que trabajó con el productor colombiano Andrés Castro -quien ha recibido más de una decena de premios Latin Grammy- tuvo un interesante comienzo.
“Yo estaba bien triste, bien molesta, estaba en una tormenta de emociones, y estaba tocando mi guitarra, y esa canción la empecé bien ‘rockeá’. Siempre les presento mis canciones a mi familia y esta se las presenté a mis padres, casi llorando, superenojada, y mi papá me dijo: ‘oye, Elena, esa melodia suena de bachata’. Y como no estaba abierta a ideas, le dije: ‘¡¿Qué?!’ ”, aseguró la artista en entrevista telefónica con Primera Hora.
Sin embargo, luego de un ejercicio de respiración y una lloraíta más, se calmó y le encontró el lado optimista a ese giro.
“Me percaté que hacer una bachata, que es algo que nunca había intentado hacer, sería brutal, y esta es otra manera de demostrar que tengo mucha diversidad, que puedo hacer muchas cosas”, indicó Elena, quien expresó ser fan de artistas como Olivia Rodrigo, Sabrina Carpenter, Taylor Swift, Sebastián Yatra, Kany García, Camilo, Shakira y la cantautora venezolana Joaquina, una artista latinoamericana con quien se ha sentido identificada.
La sanjuanera, por otro lado, asegura que está lista para mostrar otros matices de su trabajo en su próximo álbum “¿Qué tu te crees?”, una producción en la que busca exponer una historia que demuestra las distintas etapas del amor desde el crisol de una joven como ella.
“Los adolescentes pasamos por tantas emociones que algo tan pequeño, algo que a lo mejor los adultos dicen que va a pasar, puede sentirse como si el mundo se estuviera acabando. Por eso escribo sobre desamores, situaciones que uno pasa en la adolescencia que se sienten bien fuertes, y a mí me gusta hacer esto porque otros jóvenes se identifican conmigo, pero también se identifican adultos y otras personas mayores que han pasado por escenarios más difíciles”, expresó la boricua sobre su producción larga, que estará disponible en plataformas digitales a partir del 11 de julio.
Elena adelantó que el título del álbum también responde a una de las nueve canciones inéditas y que tratara sobre una “tiraera” hacia un individuo que antes era significativo en su vida.
“ ‘¿Qué tú te crees?’ va a una persona específica a quien le reprocho quién ella se cree para hacerme sentir así, tan enojada, pero también es un mensaje hacia personas en un mundo donde siento que nos subestiman a nosotros, los adolescentes”, expresó la joven.
Igualmente, Elena reiteró que el proyecto también servirá como un manifiesto donde no tendrá miedo de demostrar su valor artístico y personal.
“Yo digo que soy cantante, me gusta escribir, y me dicen que soy una nena chiquita que canta y escribe, pero esta es mi vida completa, esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida”, aseguró quien está inmersa en la música desde los tiernos cuatro años.
“Nos subestiman muchas veces pero, ¿qué se creen? Nosotros podemos hacer todo lo que pensamos hacer”, apuntaló.