Eladio Carrión la monta en el Distrito con el “Sauceboyz Fest”
El festival de música urbana tuvo su exitosa segunda función la noche del sábado con artistas como Duki, Wiz Khalifa, Bizarrap y el propio Carrión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Mucha música, mucho alcohol, mucho humo, muchas luces, mucho calor y mucho flow.
El “Sauceboyz Fest” de Eladio Carrión prometió ser un evento único y así quedó confirmado la noche del sábado lo que solo puede ser descrito como una gran fiesta patronal de trap, hip hop y música house en esteroides.
El evento funcionó como un tipo de festival de música urbana y a través de todo el lote del Distrito de Convenciones se podían ver atracciones como monitores gigantes para tomarse fotos, esculturas con luces de neón y áreas de videojuegos. La variedad extensa de concesionarios para comida y bebida también fue notable. A pesar del poco tiempo para adaptar la logística del evento a un nuevo recinto, el despliegue funcionó como si hubiera sido planificado allí desde el primer momento.
La actividad se llevó a cabo en el Distrito de Convenciones luego de que un problema estructural en las gradas del Estadio Sixto Escobar obligara a la producción a buscar otro lugar de encuentro.
Las presentaciones en la tarima principal comenzaron cerca de las 5:00 p.m. con artistas como Yan Block, Rafa Pabón, Brray y Joyce Santana y Luar La L.
El primer artista internacional fue rapero argentino Mauro Ezequiel Lombardo, mejor conocido como Duki, quien luego de una breve presentación musical agradeció al público y confesó, sin abundar demasiado, que este era el show “más raro” al que había sido invitado.
Uno de los nombres más anticipados de la noche, el rapero norteamericano Wiz Khalifa, hizo su entrada después vestido con una t-shirt negra con la impresión de un tatuaje de Nefertiti que Tupac Shakur tenía tatuado en su pecho, pantalones cortos, gorra azul y dos grandes cadenas de oro. El público dejó sentir su emoción mientras Khalifa rapeaba varios de sus temas con un “blon” en la mano izquierda.
El repero Fedd The God también estuvo de invitado durante su presentación. Khalifa interpretó varios de sus temas conocidos y uno nuevo llamado “Peace and Love”, que según dijo, es lo más que hace falta en el mundo en este momento.
Al momento de cantar “Black and Yellow”, Khalifa se quitó la camisa para interpretar uno de los éxitos más grandes de su carrera. Khalifa también dio voz a temas como “See You Again”, popularizado por la franquicia de “Fast & Furious” luego de la muerte de Paul Walker, y varias de sus canciones con Snoop Dogg.
Luego de una larga pausa, Bizarrap, cuyo nombre de pila es Gonzalo Julián Conde, fue el siguiente invitado en hacer su presentación. El espectáculo de Bizarrap constó de varias mezclas de sus famosas sesiones con raperos y cantantes de todas partes del mundo, aunque no contó con ninguno como invitado.
El joven DJ apareció en tarima cubierto por una bandera de Puerto Rico y vestido en su ya reconocible uniforme de gafas y gorra. Durante su intervención, aprovechó la oportunidad para agradecer al público boricua y a su amigo, Eladio Carrión.
“Eladio, te quiero mucho, sos un crack”, expresó.
Aunque la presentación principal del evento estaba pautada para las 12:15 a.m., Eladio Carrión no subió a tarima hasta cerca de una hora después.
El público reaccionó con emoción, aunque evidente cansancio debido a la hora, a la llegada de la mente maestra del “Sauceboyz Fest”. Carrión llegó vestido de gorra de color oscuro, camisa blanca abierta y una cadena dorada en el cuello.
Durante su presentación, que constó de un extenso repertorio de sus canciones más viejas y algunos de sus temas más recientes, tuvo como invitados a varios artistas como Myke Towers y Jhayco.
Una de las sorpresas de la noche fue la llegada de Lil Wayne, quien se presentó en Puerto Rico por primera vez para cantar junto a Carrión el tema “Gladiador”.
“Qué bendición. Verlos a todos reunidos aquí es un sueño para mí”, expresó Carrión a su público, evidentemente feliz por el resultado de sus esfuerzos y del evento.
El festival sufrió un poco, sin embargo, por lo extenso de la programación, además de largos tiempos de espera entre artistas. El cansancio entre los presentes, muchos de los que llegaron al área desde temprano en la tarde, era palpable y por todo el lugar se podía ver a personas sentadas en cualquier lugar que pudieran encontrar, incluyendo la misma tierra.
Durante el evento también se dieron una cantidad no especificada de emergencias médicas, entre ellas desmayos. En medio de sus respectivos espectáculos, algunos de los artistas detuvieron temporeramente sus presentaciones para asegurar que las personas afectadas recibieran la ayuda necesaria.
Otro gran detrimento resultó ser la difícil situación de disponibilidad de estacionamiento, un problema cada vez más notable en toda la zona del Distrito de Convenciones, en especial durante la realización de eventos multitudinarios. La situación fue mitigada, de cierta manera gracias al uso de el Tren Urbano y guaguas escolares para mover personas desde varias paradas designadas hasta los predios del festival.
La tarima principal fue construida en la costumbre de eventos de esta magnitud: grande y espaciosa. El montaje constó de tres pantallas gigantes que permitieron apreciar a los artistas desde casi cualquier localización. Los espectáculos contaron con despliegues de luces de colores, humo y la proyección de varios elementos gráficos, imágenes y animaciones.
Una segunda tarima más pequeña, con espacio y elementos visuales mucho más reducidos, fue localizada cerca de la entrada principal y sirvió como escenario para un segundo grupo de artistas de manera simultánea. Allí se presentaron artistas como G.O.K.B., Moffa, Paopao -una talentosa joven cantante quien llevó de invitada a la también talentosa RaiNao-, Marconi Impara, Noriel y Omar Courtz.
Debido a la amplitud del espacio, la calidad del sonido podría ser asunto de preocupación, pero ese no fue el caso. El sonido se mantuvo claro y entendible en todo momento, lo que facilitó el disfrute del evento.
Miles de personas se congregaron entre las dos tarimas y demás espacios de la zona. El Distrito probó ser una avenida cómoda, con suficiente terreno para poder caminar libremente por la mayor parte del lote. La noche se mantuvo relativamente fresca y el calor que ha atosigado a la Isla durante las pasadas semanas fluctuaba, aunque se hacía particularmente intenso en los lugares donde había una mayor cantidad de personas aglomeradas.
El evento culminó la madrugada del domingo, después de la extensa presentación musical de Carrión.