El reguetón no debería estar en las escuelas: La Arolladora Banda El Limón
Apoyan una iniciativa que busca prohibir la música urbana en los centros escolares de Sinaloa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los músicos de La Arrolladora Banda El Limón apoyan la iniciativa propuesta por diputados de Morena en el estado de Sinaloa de prohibir en centros escolares de educación básica el uso del reggaetón y narcocorridos, aunque lamentarían que llegara a censurarse en estaciones de radio y en eventos masivos.
“Sería bueno que la iniciativa presentada por los legisladores Pedro Alonso Villegas y Apolinar García Carrera vaya encaminada a fomentar el gusto por la música tradicional mexicana, que sigue sin espacios importantes en medios de comunicación”, dijo René Camacho en entrevista telefónica.
“Nos gustan todos los géneros musicales, aunque reconocemos que algunas propuestas rebasan la vulgaridad, pero eso ya depende de la educación y los valores que los padres inculquen a sus hijos. Sería injusto que se limitara la música a nivel general, pero si es en centros escolares ofrecemos un aplauso”.
Indicó que el desarrollo histórico de la agrupación y del concepto de la banda es la madurez musical.
“En los últimos 15 años La Arrolladora apuesta más por temas festivos o románticos, por corridos blancos y por temas tropicales, porque hemos dejado atrás las canciones fuertes y que, si la gente las pide en un baile, pues las cantamos, pero hablamos de un público adulto”.
Mencionó que como ejemplo está el más reciente tema que lanzaron a dueto con Espinoza Paz, Tiene razón la lógica, un tema que ha logrado llegarle a la audiencia, y que se desprende de su disco "Calidad y cantidad".
El director artístico de la banda dijo que respetan la opinión de los legisladores, siempre y cuando no se caiga en la censura.
“Estamos abiertos a seguir ofreciendo música de valor universal, por eso buscamos letras que dejen algo a la sociedad, sin usar lenguajes directos y fuertes; apoyamos la libertad de expresión que es un valor incalculable e insustituible”, finalizó.