El gran abucheo que recibió Luis Miguel en los Latin Grammy
Su compatriota Thalía pasó un momento incómodo en la ceremonia de los premios musicales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El mexicano Luis Miguel se llevó el premio al álbum del año por "México por Siempre" en la 19 edición de los Latin Grammy (Grammy Latino) que se entregaron en Las Vegas, Estados Unidos; y la encargada de anunciar su nombre como ganador fue la cantante Thalía.
En esta categoría también estaban nominados "Prometo", de Pablo Alborán; "Vibras", de J Balvin; "Caravanas", de Chico Buarque; "Salvavidas de hielo", de Jorge Drexler; "Siguiente", de El David Aguilar; y "Soy yo", de Kany García.
Completaron la lista de aspirantes "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2)", de Natalia Lafourcade; "Encanto tropical", de Monsieur Periné; y "Cuando el río suena", de Rozalén.
Pero, Luis Miguel no se encontraba en Las Vegas, por lo que su compatriota Thalía, que había anunciado el ganador de esta categoría sobre el escenario, no pudo entregárselo y aseguró que le haría llegar el gramófono dorado.
"Yo me encargo de entregárselo personalmente", dijo la cantante ante la decepción del público del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por la ausencia en la ceremonia del 'Sol de México'.
Se trata del segundo galardón para Luis Miguel, ya que en la gala previa de los Latin Grammy, en la que se entregan la gran mayoría de los reconocimientos de la Academia Latina de la Grabación, había recibido la distinción al mejor álbum de música ranchera/mariachi también por "México por siempre".
De haber estado Luis Miguel presente en la ceremonia de premiación de los Latin Grammy, habría sido la ocasión oportuna para reencontrarse con Thalía, tras haberla rechazado en el escenario hace algunos años.
El hecho ocurrió en Acapulco, según se aprecia en un video difundido en YouTube. Durante una presentación de Luis Miguel, Thalía aparece en el escenario para entregarle una medalla, como premio a su exitosa carrera musical. Luego la artista le propone bailar juntos el tema "Será que no me amas", pero Luis Miguel se niega.